Inicio Construcción y Materiales Compresores portátiles

Compresores portátiles

16536

Los compresores, son muy importantes en la industria, en el hogar, en el taller, y en muchas profesiones y oficios, es por ello, que hemos decidido en armar un capítulo muy completo por cierto, acerca de todos y de cada uno de ellos, como es en este caso, que nos referiremos a los compresores portátiles, que son los que se pueden transportar de un lado a otro, según nuestras necesidades. Cuando se habla de compresores portátiles, se tiende a pensar en los pequeños, en los mini compresores que son usados para la aplicación de las técnicas de pintura, por ejemplo, pero esto no es así completamente, sino que tiene que ver con cualquier compresor que puede llevarse al lugar en el que se lo necesita, y eso no tiene nada que ver con el tamaño, o con la robustez de ellos.

¿Quiénes los utilizan?

Dicho esto los compresores portátiles son usados en eventos, en talleres de pintura y arte, en todas las industrias en las que se necesita aire comprimido para confeccionar, fabricar, o preparar elementos para la producción, en travesías, o paseos por lugares de montaña, mar, o donde sea. Ya a estas alturas, sabemos que los compresores, son las máquinas capaces de elevar el aire con la presión necesaria para alimentar redes de aire, proveer aire para combustión, producir aire para mantener elementos de producción en circulación, entre otras cosas. Pero como estamos hablando de los equipos completos de compresores portátiles agregaremos nada más que son los que se caracterizan por sus dimensiones más compactas, y que el peso puede ser menor que los de base, para ser transportados con mayor facilidad.

compresores-portatilesSi tenemos la necesidad de alquilar o comprar un compresor de estas características, diremos que hay que buscar los más compactos y modernos equipos que se presentan con el kit completo para un funcionamiento seguro y eficaz, que a la vez nos otorgue una seguridad importante en su funcionamiento. En los nuevos equipos de compresores portátiles, podemos encontrar medidores de presión, adaptadores como la pistola flexible para aire, medidor de la tensión colocada, es decir que, este equipo es el ideal compañero de ruta en las travesías, para los que acostumbran a cazar, pescar, y acampar en lugares alejados, que sin estos equipos, no sería lo mismo.

Son de pequeñas dimensiones, ideales para ser llevados en una camioneta, auto, camión, y se acomodan fácilmente en un solo lugar, y si hablamos del peso, no pasan de los cincuenta o sesenta kilos, con lo cual los hace más versátiles, todo en un solo equipo. Si tenemos que hablar de precios, estos no son económicos, pero sus utilidades, son por demás especiales, así que si lo que estamos buscando es un compresor portátil para llevar con nosotros en las travesías y camping, no dudemos en consultar en Internet que tiene de todo en materia de compresores portátiles, porque son muchas las empresas que los publican para la venta, con fotos de cada uno de los modelos que comercializan con cada detalle y características propias, sean importados o nacionales. No solo para travesías se pueden necesitar los compresores portátiles, sino que para otras ocasiones, como por ejemplo un evento al aire libre en el que se necesitan compresores para inflar un castillo infantil, por ejemplo que debe trabajar en forma constante, en estos casos también no sobrepasan los sesenta kilos aproximadamente para ser llevados con total comodidad por quienes nos lo alquilan, además los podemos colocar en pequeños rincones que no molestan.

compresores-portatiles-disenosMuchas veces cuando pensamos en los compresores portátiles, pensamos también en su ruido, es que para trabajar en forma constante, emiten ruidos que a veces, son un poco molestos, pero en la actualidad se están lanzando los nuevos equipos muy silenciosos que son más compactos que los anteriores de otras gamas, y silenciosos, haciendo de ellos los equipos más buscados por quienes los necesitan. También se alquilan o se venden equipos de compresores portátiles de alta gama para aerógrafos profesionales, equipos que de solo mirarlos ya nos damos cuenta de qué estamos hablando, elementos útiles para los artistas, cuando por cuestiones de comodidad los necesitan en diferentes lugares, para dar clases, o para muestras.

Cuando se alquilan estos equipos se hacen por medio de un contrato de alquiler, por el tiempo que se necesiten, y con ellos van los reglamentos de uso, a los que los inquilinos en este caso, deben respetar, para lograr el mejor funcionamiento. Y con respecto a los repuestos de los compresores portátiles, tenemos en el mercado de la actualidad la más completa gama de ellos para que sean arreglados o reparados sin tener que movilizarlos. Siempre que compramos un equipo de estas características, debemos además de leer exhaustivamente el manual de instrucciones del mismo, hacer el service correspondiente, para que la garantía responda en caso de roturas, o de fallas técnicas. Los distribuidores de estas maquinas, están esperando nuestras consultas, así que cualquier duda que nos surja con la compra o con el alquiler de ellos, podemos hacerlo a través de mails, o por teléfono a las empresas que los comercializan.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.