Inicio Construcción y Materiales Compresores de segunda mano

Compresores de segunda mano

1299

Mucha gente es reticente en la compra de maquinarias usadas, como en este caso que se trata de los compresores de segunda mano, porque creen que tendrán problemas en el futuro, y que seguramente los venden porque están “detonados por el uso”, pero a ellos les diremos que no siempre es así, ahora explicaremos el porqué. Muchas empresas importantes venden sus máquinas para adquirir otras de mayor robustez, o para el uso específico de un nuevo producto, porque simplemente han crecido en la industria; y eso no quiere decir que la máquina este en desuso, o que se trate de compresores rotos, sino que simplemente ya no los necesitan más por la adquisición de maquinaria más específica, que además tiene otras características, que las hacen más puntuales conforme a la nueva producción de esa determinada fábrica o industria.

Ahorrando dinero

La venta de los compresores ha crecido en los últimos tiempos, conforme a cómo crecen las industrias, pero en muchas oportunidades necesitamos comprarlos y cuestan caros, así que para quienes están interesados en la compra de un compresor armamos este artículo, muy interesante por cierto para explicar acerca de la venta de compresores de segunda mano, cuando el presupuesto no nos alcanza para la adquisición de un compresor nuevo.

compresores-de-segunda-manoEn otras ocasiones la venta de compresores de segunda mano, se trata de empresas que cierran sus puertas por diversos motivos, (quiebras, cambio de firmas, cambios de rubros, mudanzas a otros lugares, etcétera), aquí tampoco tiene que ver el mal uso que les han propinado, sino que es otro el motivo de la venta o del desprendimiento de los compresores. Los compresores son elementos muy importantes en ciertas industrias, pero cuando estos deben cumplir potencias muy grandes son caros, es así que para empezar podemos adquirir uno o dos compresores de segunda mano, en buen estado, para ampliar nuestra producción, o extendernos en el negocio.

Los compresores de segunda mano, cuestan la mitad y a veces menos del valor del mercado actual, y eso se debe a que ya han sido usados. Asimismo hay que tener presente que este tipo de ventas nos pueden traer más de una vez un dolor de cabeza, por ejemplo si en el caso de este tipo de máquinas, no han recibido la atención, la mantención adecuada, o no han sido cuidados en el uso, o que no se les hayan hecho los servicios técnicos correspondientes, es por ello que deberemos tener cuidado especial en la compra, para que no nos sucedan cosas que no deseamos. Si conocemos el funcionamiento, y además detectamos el ruido del buen desempeño, y la máquina no presenta abolladuras o magullones, y todas sus piezas están en su lugar, no hay de que temer, siempre y cuando los precios de estos compresores de segunda mano, sean los que nos convienen a nosotros. De lo contrario, podemos ser acompañados por personal de la fábrica, o por personas que conocen el tema de los compresores, para darnos su veredicto.

compresores-de-segunda-mano-usadosEl mercado del usado, se ha puesto de moda en lo últimos tiempos, y todos los días salen en los diarios, revistas del rubro, y en los sitios de Internet, ventas de herramientas usadas o de segunda mano, así que si las miramos seguramente que hay un compresor que nos espera para que lo llevemos a la empresa, o al taller, para comenzar a usar. Hay lugares tan serios y convenientes para los usuarios, empresarios, e industriales, que venden este tipo de elementos y nos otorgan las garantías por un año o más, para que nos quedemos tranquilos acerca de su uso, y estado de motor, para que los compremos sin ningún temor.

Así que no dudemos en hacer las preguntas que nos hagan falta, sobre todo lo que queremos saber, porque las personas que atienden estos comercios convencionales o los que están en línea, están para responder a nuestros interrogantes, y lo que más desean es vender. Los compresores de segunda mano los podemos encontrar en una variedad muy grande de lugares, por ejemplo en la Web, que en sus sitios de elementos y maquinaria usada los venden, en las guías de la industria, que son revistas de tirada gratuita que las podemos conseguir en las distribuidoras de maquinarias, en los locales de ventas de maquinaria para trabajos y oficios, en los que venden este y otros productos que podemos aprovechar a precios muy convenientes. Es importante que sepamos que la compra de un compresor, significa, sin lugar a dudas, un crecimiento importante en la empresa, ya que se trata de una inversión que nos ayudará a que la producción sea en menor tiempo y mucho mejor, así que se trata de cuidar esta herramienta, ¿cómo?, haciendo o cumpliendo con los services que le corresponden en el tiempo que corresponden para tener estas máquinas en buen estado y para siempre. Si esto lo hacemos en todas y en cada pieza que adquirimos como herramientas fundamentales, seguramente que siempre estarán en el mejor estado y las tendremos por muchos años.

1 Comentario

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.