Inicio Construcción y Materiales Compresores de aire

Compresores de aire

1034

He aquí, el artículo esperado por muchos de los que escriben haciendo varias preguntas a cerca de ellos, los compresores de aire, que en el presente artículo, explicaremos sus funciones, dónde comprar, y que herramientas tenemos para adquirirlos a menores precios. A los compresores de aire, los podemos dividir en diferentes categorías, por ejemplo por sus usos, por sus caballos de fuerza, por sus tamaños, por las funciones específicas que tienen en las determinadas industrias, por su robustez, si son nacionales o importados, si son para uso eléctrico, o a combustibles, y de otras muchas maneras.

¿Cómo se dividen?

En esta oportunidad, como para elegir una de ellas, les diremos que también los compresores de aire, se pueden categorizar de la siguiente manera. Por poseer un cabezal de una etapa, o por un cabezal de dos, y dentro de esas categorías, encontraremos la amplia gama de compresores y productos que tiene el marcado de la actualidad para ofrecernos. En el caso de los de un cabezal de una sola etapa, son los que toman el aire mediante la presión atmosférica, y los que se denominan de dos etapas, son los que poseen dos cilindros, y son los que a su vez trabajan a mayores temperaturas.

compresores-de-aireSi por ejemplo aislamos a los compresores de aire a tornillo, para su estudio y análisis, comenzaremos diciendo que estos compresores, poseen una serie de ventajas, frente a los compresores convencionales, y entre las que se encuentran su silencioso funcionar, son los que proporcionan aire las 24 horas del día, ya que tienen un cien por cien de asistencia incesante, eso los hace ideales para empresas que lo necesitan más de catorce horas, para la producción de determinado elemento, u objeto, tienen además un excelente rendimiento energético, una vida útil bastante importante, siempre y cuando se lo mantenga con sus respectivos servicios técnicos.

Y para agregar diremos que estos compresores de aire a tornillo, tienen una mejor calidad de aire. En este sentido, los compresores de aire, tienen muchas ventajas que se dan con el uso continuo, y entre las que podemos mencionar, es que se adapta a muchas industrias, y que el riesgo de accidentes es mínimo, que se abaratan costos en las producciones en serie, y que se trata del uso de una energía limpia que no afecta el medio ambiente, punto a tener en cuenta por la industria de hoy. Para comprarlos deberemos acudir a Internet que tiene el más amplio surtido de tipos de compresores de aire, empresas que están esperando nuestras consultas, dudas, e interrogantes, artículos como éste que dan cuenta de sus funcionamientos y aplicaciones, opiniones de los usuarios que en otras oportunidades los han adquirido para diferentes usos, fotografías, de las más variadas con cada uno de ellos, para conocerlos en mayores detalles, para saber de los precios del momento, conocer el mercado de los compresores de aire, y saber qué tiene el mercado de la ferretería industrial en materia de compresores de aire importados o nacionales. Si esto le parece poco, podemos consultar en las guías de la industria, que son revistas gratuitas que tienen que ver con el quehacer industrial en todas sus expresiones, podemos además acudir a los grandes establecimientos distribuidores de tal o cual marca, o pedir asesoramientos en la cámara de la industria, si se trata de la adquisición de los más grandes para la industria automotriz, por ejemplo, o los talleres de autos de alta gama a nivel industrial.

compresores-de-aire-potenciasTodo esto, al alcance de la mano, con a ayuda de los medios de comunicación actual, Internet, revistas del rubro, y publicidad en la radio. Así que en el futuro, la compra de su compresor tiene muchas posibilidades de ser exitosa. De eso se trata cuando hacemos una inversión importante, de conocer todo a cerca de ese producto, en detalles, para que la compra sea un éxito, que nos duren en el tiempo, y que por sobre todas las cosas, nos brinden satisfacciones en cuanto a los trabajos. Los diferentes sistemas de compresores de aire, están presentes en la mayoría de las industrias, por muchísimas razones.

Y la más importante sea tal vez, porque ayuda a empresarios, e industriales a producir más y mejor en menor tiempo, eso es lo que se busca en definitiva, cuando lo que queremos adquirir es un buen compresor, que nos ayude en nuestros trabajos, sean pocos o en serie. Muchas centrales de aire comprimido, necesitan de una instalación importante, y en otras oportunidades no tanto, pero para las primeras, es importante saber que se debe contar con una buena red de distribución para que el aire sea transportado hasta el punto en donde lo necesitamos para el consumo, que el compresor sea el adecuado, y de buena marca depende del éxito de nuestras producciones, nada más ni nada menos, así que la elección debe ser meditada, y aclarada en todos sus puntos, porque la compra de un compresor de aire es para siempre.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.