Inicio Construcción y Materiales Compresor del aerógrafo

Compresor del aerógrafo

1065

Los aerógrafos son herramientas muy apreciadas por los pintores, artistas ya que es una técnica que, una vez aprendida, nos permite efectos realmente notables por cuanto la pintura es más nítida y cubre toda la superficie en menos tiempo; además permite a quienes saben de ella, agregar efectos de niebla, de luces y sombras, en el dibujo, cosa que es un tanto difícil de lograr a pincel. Hoy, la aerografía es una técnica muy extendida en el mundo de la creación artística, y se la usa para pintar remeras, vestidos, lienzos, cuadros, es decir en la superficie que deseemos, y en los trabajos que nos imaginemos de arte. En esta oportunidad, y seguido a una serie de artículos que están puramente dedicados a saber unos cuantos temas de la aerografía, a sus elementos, a las características, a los precios, y otros elementos importantes, nos vamos a referir en forma particular y específicamente al compresor del aerógrafo que es un elemento o parte de ese artefacto que permite que esta técnica se lleve a cabo.

Económicos y rentables

En primer lugar, diremos que hay diferentes tipos de métodos para permitir que la pintura salga con aire por el difusor, entonces es donde encontramos los frascos de gas propelente, que son latas que se venden para el uso de este arte. Tienen muchas ventajas estos frascos de gas, ya que son sumamente prácticas, y casi no ocupan espacio en el atelier del pintor, por tanto pueden adquirir unos cuantos, pero las desventajas frente al compresor del aerógrafo son varias, por ese motivo los artistas siempre se vuelcan al segundo, que es de lo que nos ocupamos aquí.

compresor-aerografoEn efecto, estas latas tienen desventajas, y una de ellas, es que es más caro a largo plazo, y que además si se enfrían la pintura se tapa porque ese frío no deja pasar el aire o gas comprimido que hay en su interior, desventaja que los expertos pueden sortear calentándolas en agua caliente sumergidas. El compresor del aerógrafo, constituye, la elección más económica para los artistas, en principio porque no hacen ruido, frente a los tanques de aire que, además deben ser rellenados con la recarga, porque cuando se termina ese aire, se recambia en las artísticas o en algunas ferreterías que tienen este tipo de elementos para la venta, por lo tanto constituyen estos compresores de recarga, una pérdida de tiempo.

El compresor del aerógrafo, decíamos que tiene más ventajas sobre otro tipo de expulsión de aire, porque en primera instancia, ese aire es ilimitado, y el costo a nivel inicial, puede llegar a ser más oneroso, pero en el largo plazo, se ve amortizado. Dentro del espectro de posibilidades de un compresor del aerógrafo, encontramos por ejemplo los compresores de diafragma, que son los compresores que se accionan por un diafragma mecánico, es muy pequeño, y tal vez el más barato de todos los compresores del mercado, pero el problema es que es muy ruidoso, y cuando estamos pintando por espacio de más de dos o tres horas, eso es muy importante.

compresor-aerografo-capacidadSiempre deben estar encendidos, ya que es la única manera de formar ese aire, mientras trabajamos, y otra de las características es que no tienen pistón y no tienen tampoco aceites lubricantes internos. También encontramos el compresor del aerógrafo, a pistón, pero estos requieren más mantenimiento que los primeros, por cuanto el aceite debe estar a nivel extra. Es también una herramienta bastante ruidosa, y son un poco más grandes si los comparamos con los compresores de diafragma anteriores. Los compresores de motor, son los más aceptados en el mundo del modalismo, porque tiene muchas ventajas sobre los dos casos anteriores: En principio es silencioso, con lo cual eso redunda en la calidad de vida, y tienen un bajo consumo.

No obstante es tan silencioso es, que el artista debe corroborar que está apagado, de lo contrario puede incurrir en el error de dejarlo encendido sin darse cuenta, y sabemos que el motor como en cualquier circunstancia, se puede recalentar, y posteriormente quemarse. Es importante que cuando estamos en la búsqueda del compresor de aerógrafo para nuestros trabajos de arte, pensemos bien antes de comprar, es decir cuáles son los que tienen más ventajas en todo sentido sobre los otros, para que nuestros trabajos sean mejores cada día. Se adquieren en artísticas de renombre o que ya llevan varios años en el mercado, en algunas ferreterías que tienen pinturas o acrílicos para la venta, en pinturerías de decoración, y en grandes mercados de decoración y construcción. En la Web, hay de todo, inclusive se pueden encontrar aerógrafos y compresores usados, en muy buen estado, a los que al cambiarles las agujas, (elementos o partes muy importantes en ellos), o algunas partes intercambiables. Es importante destacar que en todos los casos de los compresores presentados en los párrafos anteriores refieren a diferentes tamaños, tipos, y estilos de depósitos, y sus precios son muy diferentes unos de otros, pero eso es tema para otro artículo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.