Inicio Construcción y Materiales Catálogos de ferretería

Catálogos de ferretería

1967

catalogos-de-ferreteriaLa ferretería ha sido por años el rubro más requerido por los hombres, sea por diferentes motivos, eran ellos los que entraban y salían de los comercios de ferreterías, eligiendo todo los productos que allí se vendían, pero en la actualidad, las mujeres también gustan de muchos de los productos que allí se venden, sucede que la mujer de hoy es amante de la decoración, y si tiene buen gusto y posibilidades, puede construir, remodelar y adquirir nuevos elementos para mejorar su entorno, además muchas de ellas hacen cursos muy prácticos para arreglos en general de la casa. Es por ello, que las ferreterías hoy son comercios muy frecuentados y muy requeridos, tanto para hombres como para mujeres.

Gran variedad de productos

En esta oportunidad les presentamos el artículo de los catálogos de ferretería, que son muy útiles a la hora de comprar, estos se encuentran tanto en los comercios convencionales, como así también en los virtuales, que por otra parte, constituyen otra manera nueva de comprar. Todos sabemos que en reglas generales, un catálogo debe estar muy bien confeccionado, si lo que nos intensa es vender, así es en todos los rubros, en los que se venden productos de cualquier línea, y los catálogos de ferretería, no son una excepción.

Un catálogo, es una publicación, en la que tiene que ver una o varias empresas que promocionan uno o más productos, que de una manera muy prolija y ordenada, se exhiben los productos que en este caso son los del rubro ferretero. Los catálogos de ferretería, están compuestos por muchas imágenes, en las que se muestran y se ofrecen beneficios en promoción, en ofertas, en lanzamientos de nuevos productos, novedades, precios, y direcciones de los establecimientos, sean estos físicos, o virtuales. Sí, hay dos maneras de ofrecer catálogos de ferreterías en este caso, y en el segundo, tienen unas características muy puntuales y funcionales.

Decíamos que visualmente en ellos, se pueden ver en detalles productos, artículos, elementos, máquinas, herramientas, del sector ferretero, y más específicamente, pinturas, pinceles, escaleras, elementos varios para el jardín, insecticidas, toda la gama de tornillos, clavos, peros, y tuercas, todo con sus respectivos precios, y las maneras más cómodas de abonar. Entonces a partir de estos catálogos bien armados, las personas se enteran de esas ofertas, y de esos beneficios, que muchas veces, son por tiempo limitado, esto obliga a los clientes nuevos, o viejos a comprar en forma inmediata, antes de que esos artículos se agoten. Es una excelente estrategia de ventas, pero claro, tienen que vender, porque de ello se trata, buenas fotos, buen papel, buena presentación, buenos colores y sobre todo, atractivos precios en unidades y en cantidades especiales, esto es lo que atrae a los clientes. Los catálogos de ferretería, entonces los encontramos en grandes mercados de la construcción, en las ferreterías, y en los espacios de Internet. En algunas oportunidades podemos ver muestras de un producto, con las explicaciones porque puede tratarse de un lanzamiento. Ahora pasamos a los catálogos de ferretería virtuales, que son los medios masivos de comunicación más fuertes de hoy en día, ya que es la gente joven la que compra de esta manera, a la que se fue incorporando otro tipo de público de todas las edades.

catalogos-de-ferreteria-folleteriaEstos catálogos que se muestran en los diferentes sitios de Internet, en cuanto al rubro de ferretería, son bastante completos y muy bien armados, porque de una manera prolija y adecuada, se van mostrando todas las imágenes que se presentan en las galerías de fotos. Si estos están bien diseñados, la publicidad del producto o servicio que allí se ofrece, llega a destino, si no, se ha perdido a uno o a varios clientes, así que es regla principal tener un buen catálogo para vender, o darse a conocer en el rubro. Un catálogo de ferretería virtual, debe estar bien ordenado, con buenas fotos, o por lo menos claras del producto, sencillez de manejo en la navegación, y por sobre todas las cosas claridad en el precio, y en el mensaje.

Una imagen puede ser la causal de una pérdida o de una venta, porque todos o casi todos conocemos un viejo slogan, “una imagen vale más que mil palabras”, y esto; es más que cierto. Se deben para todos los casos en los que se diseñen catálogos, respetar la coherencia visual, y ¿qué quiere decir esto?, muy sencillo, apoyar un buen precio con una buena imagen. En los catálogos mejores logrados, se hacen las mayores y mejores ventas, también ingresan en este rubro los servicios que la empresa puede brindar a los clientes, de reparaciones, de construcciones de decoración y hasta de cursos de arreglos en general, todo eso con un buen diseño y el acompañamiento de las imágenes mejores logradas. Hoy es un método de venta muy importante al que hay que darle la importancia que merece.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.