Inicio Construcción y Materiales Cajas de herramientas metálicas

Cajas de herramientas metálicas

1212

Si queremos comenzar a hablar acerca del tema de las cajas de herramientas metálicas, sería interesante saber por qué muchos son los profesionales que utilizan el metal para guardar, almacenar y transportar herramientas en las cajas de metal. Muchos de los elementos que muestran un lustre grisáceo brillante, los relacionamos a los metales. Éstos son muy buenos conductores del calor y electricidad, son completamente maleables y esto quiere decir que se pueden ir cambiando por el hombre para, por ejemplo, darle forma a nuestras cajas de herramientas metálicas. Además son dúctiles, es decir, pueden estirarse para hacer alambres.

Pros y contras

Absolutamente todos son de consistencia sólida a una temperatura normal, excepto del mercurio el cual es un líquido. Para que dos metales se fundan sutilmente con una temperatura arriba de la que conocemos como “ambiente” (aproximadamente entre unos veintinueve grados centígrados y unos treinta grados centígrados). Pero también tendremos a aquellos elementos metálicos que se transforman sólo con temperaturas altísimas, como por ejemplo el “cromo” que se funde a dos mil grados centígrados. Los metales tienden a oxidarse cuando sufren ciertas reacciones químicas (esto es por las energías de baja ionización y pierden electrones).

cajas-de-herramientas-metalicasLos metales que podemos observar en el día a día como por ejemplo: pinzas para trabajar, tenazas, tornillos, arandelas, remaches, etc. se oxidan con muchas sustancias comunes, incluidos el oxígeno y los ácidos. Las cajas de herramientas metálicas, son las compañeras ideales para oficios como: plomería, gasistas, carpinteros, técnicos en heladeras, lavarropas, cocinas, entre otros trabajos. En ellas, estos profesionales almacenan elementos sobrantes de proyectos, obras y reparaciones también transportan utensilios y herramientas que serán usadas en los diferentes tipos de trabajos que les toque realizar.

Es por ello que es conveniente que cuando compremos unas cajas de herramientas metálicas lo hagamos a sabiendas de lo que vamos a colocar en ellas, ya que existen en el mercado actual, una variedad muy importante de modelos, formas, tamaños, colores, materiales de este tipo de cajas, es por eso que debemos fijarnos en las que poseen los compartimientos necesarios, las aperturas y cerraduras sencillas de manejar, cajones y todo lo que tenga que tener una caja de herramientas para el oficio del que se trate. Es importante destacar que existen hoy, en las ferreterías industriales a la venta, cajas de herramientas metálicas plegables, las que no ocupan mucho lugar en el baúl del auto o en la carrocería de la camioneta, pero una vez abierta, se pliegan entre tres, cuatro y hasta seis pisos, los que son de mucha utilidad cuando en el momento del trabajo, la persona tenga todo a mano sin siquiera tener que sacar los elementos de esa caja de herramientas, con ello lo que logramos es que nuestras herramientas más necesarias no se pierdan en las obras, en casas particulares o las dejemos olvidadas en algún comercio o empresa en la que hayamos hecho trabajos o reparaciones. Éstas cajas de herramientas, se presentan para la venta tanto naciones como importadas, pero ¡cuidado! Porque muchas veces los productos importados, carecen de garantías, y lo que es peor, de calidad con lo cual habremos malgastado el dinero y esa no es la idea. Pero por suerte no todas éstas cajas importadas son de mala calidad ya que las hay muy buenas y de calidades insuperables.

cajas-de-herramientas-metalicas-modelosCon referencia a las cajas de herramientas metálicas nacionales, el mercado ha avanzado mucho en esto, proveyendo a todo profesional, o aquel que se inicia en un oficio (mecánico, carpintero, plomero, etc.) tenga al alcance de su mano elementos que les facilitan los traslados y por qué no sus trabajos. Pero claro, hay que mantenerlas en orden (tanto de limpieza como de cuidados a la oxidación, a los impactos y paso del tiempo) ¿Cómo mantenerlas en orden? ¿Cómo?, manteniéndolas pintadas con pinturas de anti-óxido, que como todas sabemos, se presentan en varias gamas de colores, y de esta manera, protegeremos nuestras cajas de herramientas para tenerlas preparadas para trabajos futuros.

Si tenemos que hablar de los precios de este tipo de elementos, hay que destacar que la diferencia es el tamaños, la cantidad de compartimentos y los tipos de cerramientos que éstas posean ya que también se presentan con ruedas, así que podemos estar hablando de una caja que cuesta, en el mercado actual, entre los cincuenta dólares hasta los ciento setenta dólares aproximadamente. ¿Dónde comprarlas? En cualquier ferretería industrial, las que venden maquinaria y tienen un variado stock de elementos para ser usados tanto en el taller como en las obras. Miremos en Internet, que los catálogos de cajas de herramientas metálicas, abundan. Para visualizar formas, modelos, tamaños y por qué no precios y en muchas oportunidades podemos, al enviar un mail, hacer contacto con encargados de éstos sitios y pedir un asesoramiento acerca de éstas cajas y no sólo eso, podremos comprarlas y esperarlas que nos la traigan a nuestro domicilio por un pago contra reembolso.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.