Inicio Construcción y Materiales Cajas de herramientas de plástico

Cajas de herramientas de plástico

1176

En este artículo nos dedicaremos al tema de la caja de herramientas de plástico, y para ello es fundamental que entendamos qué es este material. El plástico es un elemento que puede transformarse hasta conseguir la forma que se desee, por eso se dice que es maleable. Las moléculas que lo conforman pueden ser de origen natural o sintético. Éste material se identifica por tener una relación muy grande entre la resistencia que poseen y la densidad. Ambas propiedades son muy buenas para el aislamiento tanto de la electricidad como térmico y además tienen una excelente resistencia a los elementos ácidos y alcalinos. Este material está compuesto de grandes moléculas, algunas de ablandan con el calor y otras no dependiendo de la clase de plástico que se trate.

Nacimiento de este material

El crecimiento de este elemento comenzó en 1855 y se patentó bajo el nombre de “celulosa”, utilizada para elaborar diferentes objetos (desde placas para dentaduras hasta lapiceras). Esta celulosa tuvo un notorio éxito en lo comercial más allá de ser inflamable y arruinarse al colocarla a la luz. A medida que pasó el tiempo comenzaron a aparecer de manera gradual, más variedades de plásticos. Se inventaron aquellos enteramente sintéticos, los termoestables desarrollados en 1905 por un afamado químico.

caja-de-herramientas-de-plasticoUno de los plásticos más comercializados de esta época, es aquel que se usa para los lentes con aumento o para alumbrar las ciudades y los carteles de publicidad. El polietileno, comercializado en el año 1940 aproximadamente, se identifica gracias a la alta resistencia química y porque absorben poca cantidad de agua y humedad. Entonces esto es lo que hace que este tipo de plástico sea un material excelente para aislamientos y diversos accesorios. La clasificación de los plásticos es la siguiente: la polimerización (condensación y reacción química), forma de procesamiento y la naturaleza química del plástico del cual se trate.

Con toda la explicación anterior, la caja de herramientas de plástico constituye una buena opción para nosotros ya que se consiguen en el mercado a precios accesibles, vienen en distintos tamaños y colores y además son muy fáciles de limpiar. Los plásticos poseen cada vez mayores aplicaciones en sectores de la industria y de consumismo. Por ejemplo todo lo que respecta a empaquetados (sea de galletitas, caramelos, papeles de regalo, envoltorios diversos, etc.). En los comercios se venden grandes cantidades de rollos de polietileno transparente para cualquier tipo de envoltorios que se nos ocurra. También está el polietileno más grueso que se usa para bolsas de basura. Este material constituye una fabulosa barrera contra los vapores. También sus fibras se emplean para la elaboración de tapetes y sogas. Otro de los sectores que más utiliza el polietileno es el de la construcción. También utilizan otro tipo de plásticos y se dedican al empaquetado que nombrábamos anteriormente.

caja-de-herramientas-de-acrilicoLos plásticos de alta densidad se utilizan además para tuberías y para darle forma de láminas a cualquier material de construcción. Muchos plásticos son usados para el aislamiento de cables de electricidad y aquellos con forma de espuma se utilizan para aislar paredes y techos de lugares que usualmente son muy húmedos por ejemplo. También se fabrican en plástico: sillas, ventanas, mesas, moldes y por supuesto la caja de herramienta de plástico, etc. Los sectores relacionados a la industria, sobre todo aquellos que tienen que ver con la fabricación de piezas para motores (tubos y bombas de combustible, aparatos de electricidad) también son fabricados en plástico.

Este material del cual estuvimos hablando durante todo el artículo, también se usa para elaborar carcasas para teléfonos, protectores de pantallas y de aparatos, equipamiento de oficinas (como las sillas con rueditas por ejemplo), accesorios pequeños (como aros, pulseras, anillos para mujeres, etc.) los juguetes para los más chiquitos y bebés (como los mordillos, chupetes, cucharas, etc.) maletines para viajes, toda clase de artículos de deportes, etc. Como podemos leer la utilización es infinita y máxima. Es uno de los materiales universales por excelencia. La caja de herramienta de plástico también se comercializa para los más pequeños, sobre todo para los varones. Como a las niñas les enseñan juegos más femeninos como las muñecas, jugar a la mamá y los bebotes, a los niños obviamente les enseñan a jugar juegos de varones y uno de ellos es jugar al carpintero. Es fundamental que las herramientas vengan fabricadas de plástico para que los chicos no sufran golpes, accidentes, lastimaduras. Y también es importante que vengan en diseños grandes así no se tragan ninguna partecita. También es muy común que a esta edad les guste probar todo ya que es un mundo totalmente nuevo para ellos (ya se mordiendo, chupando, comiéndose las cosas que los rodean) entonces el plástico es una opción excelente si es que quieren morder y chupar sus herramientas de juguete. Todos los niños pequeños poseen dientes de leche, entonces esto evitará a la perfección que se les parta o caiga uno.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.