Inicio Construcción y Materiales Caja de herramientas para camionetas

Caja de herramientas para camionetas

2135

Es importante que para armar cajas de herramientas para camionetas, hay que tener en cuenta que esta queden bien acomodadas en la parte trasera de las misma, y ocupen el menor lugar posible, porque si tenemos en cuenta que los carpinteros, plomeros, pintores, gasistas, electricistas, decoradores, jardineros, paisajistas, artesanos, o técnicos reparadores de electrodomésticos, llevan consigo a las obras otras maquinarias, se deben dejar el espacio para ellas, y muchas veces son tantas, que no entran, con lo cual hay que llamar a un flete, pero por suerte son pocos esos casos. En las ferreterías industriales, encontramos elementos como este; cajas de herramientas para camionetas, que son muy prácticas en cuanto al orden que tendremos las herramientas con las que trabajamos a diario.

¿En qué materiales están hechas?

Estas cajas, pueden ser de diferentes materiales formas, tamaños, con o sin ruedas, pero hay que tener en cuenta que si lo que tenemos es una camioneta de cúpula con lo cual los elementos de trabajo estarán resguardados de las lluvias, no tendremos mayores inconvenientes. Si lo que tenemos, es una camioneta de grandes dimensiones en las que podemos colocar prácticamente de todo, no importa el tamaño de estas cajas de herramientas, ya que se pueden acomodar en cualquier rincón de su cúpula.

caja-de-herramientas-para-camionetasLas cajas de herramientas para camionetas, se pueden presentar además en diversos materiales como el plástico, que es muy conveniente si a lo que nos dedicamos no tienen herramientas de mano que tengan puntas filosas, o cortantes, o si lo que hacemos significa llevar elementos de pequeñas dimensiones. Daremos unos prácticos ejemplos de cómo llevar los elementos con los que trabajamos, por ejemplo si se trata de un carpintero, este tendrá que utilizar clavos, tornillos, tuercas, arandelas, y pernos de todos los tamaños, grosores, formas y puntas, es entonces que nos conviene adquirir una caja de herramientas para camionetas de las que tienen compartimentos para colocar cada cosa en su sitio.

Estas cajas que por cierto, son muy atractivas y espaciosas, entra de todo, elementos pequeños y de mediano tamaño, además el mercado de la ferretería que ha pensado en todo, y en el presente, tiene para ofrecernos cajas que se abren en forma extensibles, con lo cual en poco espacio tendremos herramientas y elementos guardados en sus sitios y acomodados para el uso próximo. Las cajas con ruedas, son cómodas para los casos en los que los trabajadores deben dirigirse a zonas de edificios altos, y para no tener que hacer tantos viajes de subir y bajar, son muy cómodas, por cierto. Además como estas cajas de herramientas para camionetas, cuentan con los brazos extensibles, se los puede abrir y de una manera cómoda subiremos en los ascensores sin problemas de cinturas dobladas por el peso, o de tener que hacer “miles de viajes”, desde la planta baja, hasta el piso en cuestión. En efecto estas cajas prestan soluciones para cada caso, pero siempre tendremos que saber qué es lo que llevaremos en ellas.

caja-de-herramientas-para-vehiculosEn el caso de los electricistas, estos llevan, tijeras de cortes para cables, terrajas para cortar cierto materiales para colocar los tomas corrientes, y pequeños elementos para testear, y los cables con los que hacen las conexiones, así que será posible la compra de una pequeña caja de herramientas de mano, y con ello bastará, ya que los cables pueden ir acomodados fuera de ellas. En cuanto a los materiales, hay de aluminio, de plástico, de latón, (las más antiguas), de madera, y otras presentaciones. Los carpinteros, rara vez las compran porque las pueden confeccionar con todos los elementos que tienen en sus talleres, o carpinterías.

Con materiales que les han sobrado de otras obras, a los que les agregan bisagras, cierres herméticos, compartimentos y sub cajas para colocar dentro de ellas, se podría decir que ellos son los privilegiados ya que con muy pocos pesos pueden confeccionar las mejores cajas de herramientas para camionetas, porque están hechas completamente en forma artesanal, y con elementos y materiales de reciclado. Podemos reciclar también, viejas cajas de latón, ¿cómo?, pintándolas sencillamente para que no se oxiden por el uso, para que sean más resistentes, y para que luzcan mejor. Las pinturas anti-óxido que se presentan en colores variados y muy convenientes, en negro, en verde, en gris, o las podemos hasta combinar. Cada rubro la decorará a su manera, pero hay que tener presentes que si deseamos que nos duren para siempre, hay que cuidarlas, así como cuidamos las herramientas que nos cuestan caras. Las manijas de agarre son las que siempre pueden romperse si las cargamos más de lo adecuado, así que hay que tener presente el peso que estas llevarán al momento de usarlas, eso es lo que tenemos que verificar cuando las adquirimos, que por cierto, son muchos los lugares a los que podemos acudir, pero antes demos antes un vistazo por la Web, eso nos ayudará a la decisión antes de comprar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.