Inicio Construcción y Materiales Caja de herramientas con ruedas

Caja de herramientas con ruedas

1585

Son muchos los oficios los cuales necesitan de una caja de herramientas con ruedas, que es de lo que nos ocuparemos en este artículo. Cuando vayamos a comprar nuestras herramientas de trabajo al mercado, muy probablemente lo que será más importante para Ud. serán los precios de las mismas. Pero con el tiempo, aquellas que son de mejor calidad son las que salen más baratas ya que duran a lo largo del tiempo en muy buenas condiciones de uso, son mucho más fáciles de maniobrar y el último toque con las mismas, es realmente mucho más prolijo. Una muy útil idea es adquirir aquellas cajas de herramientas con ruedas, muy prácticas si es que usualmente realizamos o nos dedicamos a trabajos “móviles”, es decir, si tenemos que pintar una pared debemos movernos por toda la habitación. De esta manera, como podemos ver, las rueditas son sumamente prácticas para éste tipo de trabajos.

Para transportar a cualquier lugar

Es muy conveniente ir adquiriendo nuestras herramientas de trabajo muy de a poco, así sabremos qué elegir exactamente y además podremos tomarnos un tiempo para pensar el combo de “precio más calidad” para que no nos duela tanto el bolsillo y resulte una buena inversión, porque de nada sirve que al tiempo nos encontremos con que las herramientas no funcionan de la manera esperada. Es común que los utensilios utilizados en nuestra labor del día a día, junten humedad dentro de las cajas de herramientas con ruedas o donde quiera que las guardemos si no somos de los que las usan con regularidad.

caja-de-herramientas-con-ruedasEntonces lo que sucede es que dicha humedad provoca un óxido demasiado desagradable sobre las mismas, de esta manera, si dicho óxido permanece durante mucho tiempo podría llegar a arruinarlas de manera permanente. Por eso es importante y aconsejable que si es que no las usamos en el día a día, al menos nos tomemos un tiempo para observar en qué estado están, las limpiemos y las probemos. Muchos dicen que para que no se junte la humedad, es necesario poner junto a las herramientas un pedacito de tiza, carbón o cal debido a que los componentes contenidos en ellos absorben la tan temida humedad y frenan que se forme el óxido por encima de las herramientas.

En el caso de que éste óxido se haya formado, es posible comprar ciertos elementos en el mercado para tratar de eliminarlo pasando una lija sobre el lugar afectado para que desaparezca de una vez por todas (aunque si dejamos estar mucho tiempo nuestros utensilios con humedad y óxido, entonces el daño será permanente y deberemos dedicarnos a elegir otras y nuevas herramientas). Las cajas de herramientas con ruedas suelen traer en su interior una especie de “agujeros” que son para que se aireen nuestros menesteres, este es un tema importante a considerar si es que queremos evitar todo lo mencionado anteriormente sobre la humedad y el óxido que corroen las herramientas de manera permanente y esto es uno de los problemas con mayor habitualidad. Para que nuestras cajas de herramientas se mantengan en óptimas condiciones para su utilización, debemos tener la delicadeza de lubricarlas de vez en cuando.

caja-de-herramientas-con-ruedas-durabilidadSi cuando nos disponemos a usarlas, vemos que tienen en su interior polvo (muy probablemente sea por el tiempo que han estado guardadas) entonces lo que hay que hacer es agarrar un trapo viejo (ya que los trapos nuevos suelen desprender “pelitos” o pelusas que también las dañarían) y colocarle una medida de aguarrás. Otro consejo es que nos conviene colocarlas siempre en un lugar seguro (ya que si tenemos chicos o niños pequeños, estos podrían tocarlas y lastimarse, además suelen ser objetos muy pesados y podrían caérseles encima provocando una catástrofe), no debemos amontonar nuestras herramientas de trabajo ya que se pueden romper o astillar sus partes.

Volviendo al tema de las cajas de herramientas con ruedas, éstas se presentan en distintos colores, tamaños, precios y calidad por supuesto. Con el tema de las rueditas también podemos elegir distintos y variados diseños. Por ejemplo: hay cajas que se pueden presentar en tamaños chicos, fabricadas absolutamente todas de metal (incluidas sus ruedas), o las hay medianas con una gama de colores predeterminada y material enteramente de plástico y las más grandes hechas en aluminio (por supuesto más costosas por el material) pero son las que más se recomiendan ya que las herramientas para el trabajo del día a día se mantienen en perfecto estado. Hay que tener cuidado de comprar aquellas cajas hechas en “China” o “Taiwán” ya que se ha comprobado que no son de buena calidad y se rompen rápido. Los grandes mercados de la construcción, tienen sectores completos dedicados a las cajas de herramientas, con ruedas o sin ellas. La diferencia reside en el precio, que dependiendo del material y del tamaño con las que fueron confeccionadas, estaríamos hablando de unos cincuenta dólares aproximadamente.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.