Inicio Construcción y Materiales Bombas de agua sumergibles

Bombas de agua sumergibles

1104

Es este el capítulo de bombas de agua, a las que nos referiremos poco a poco y a cada una de ellas, como en este caso, que hablaremos de las bombas de agua sumergibles, que se diferencian de las que no lo son, en que estas tienen el impulsor o motor sellado a la carcasa, para que no ingrese el líquido en ella. Tienen una ventaja extra si la comparamos con las bombas de agua comunes que se manejan con la presión de aire externa, y que proporcionan ciertamente una mayor fuerza. Veamos ahora, las características del funcionamiento de las bombas de agua sumergibles: como dijimos más arriba el sellado que poseen es para que el líquido, en este caso el agua, no ingrese al motor que si lo hace este se funde y causa un corto circuito, se las coloca a partir de un tubo, o una manguera flexible, o también se la conecta directamente con la tubería de salida.

Usos comunes

Las bombas de agua sumergibles, son usadas en muchas aplicaciones, ya que son muy útiles, como por ejemplo cuando en momento de lluvias abundantes se llenan de agua los garajes que están confeccionados bajo la superficie de la tierra, así indefectiblemente el agua busca su carril, y no tiene más remedio que ir hacia abajo, produciendo inundaciones indeseadas, pero si contamos con una bomba de agua sumergible, la cuestión es más llevadera, ya que al conectarla el agua se drenará de inmediato, pero todo depende del tamaño de esta.

bombas-de-agua-sumergiblesTambién se la puede aplicar en casos de bombeo de agua residuales, en las industrias, o cuando se presentan casos de necesidad de bombeos de la mezcla. Como es de pensar las bombas de agua sumergibles se las coloca en el interior de espacios llenos de líquido, ya que estar sellados su impulsor o motor, no correrá riesgo de cortos. En cuanto a los cuidados de las bombas de agua sumergibles, hay que tener presentes, que estas pueden presentar más deterioro que las bombas de agua no sumergibles, es por ello que periódicamente se las debe revisar, y verificar en forma completa. En la mayoría de los casos, se utilizan motores de corriente alterna, que se accionan por medio de una bomba radial.

Estas bombas pueden en muchas oportunidades, trabajar con en etapas que se encuentran conectadas por series. Pero de lo que no hay que olvidarse es de cebarles, antes del comienzo de su primer funcionamiento, esto es más que importante, de lo contrario, hasta corremos el riesgo de perderlas, porque se funden. Para cebar una bomba de agua se necesita colocar en el interior de ella, agua, esto evita la cavitación, o aspiración de agua en vacío, en la bomba de agua sumergible. Una de las advertencias sobre su uso correcto es que nunca se accionarán fuera del agua, y sin cebados previos, esto es el ABC, del uso de este tipo de dispositivos. No deben nunca y en ninguna circunstancia funcionar en lugares en los que el agua presenta barro, u otras sustancias que tapan los orificios de salida de la misma.

bombas-de-agua-sumergibles-resistentesOtra de las advertencias que muchas personas no saben de las bombas de agua sumergibles, es que dependiendo del tamaño de la bomba de agua en cuestión, estas tienen un tiempo que le corresponden a cada una de ellas, en cuanto al funcionamiento, y las hay de dos, de diez, o hasta de media hora, pero si nos excedemos en ello, la bomba literalmente se quema. Una de las aplicaciones más comunes de estas bombas de agua sumergibles, es en el campo, cuando se necesitan bombeos de agua de las napas de los pozos, para conseguir aguas para el riego o el lavado de elementos y maquinaria, o para agua de animales.

En otras oportunidades las bombas de agua sumergibles, son usadas en los depósitos de combustibles en los casos en los que se necesita succionar cómodamente más líquido. El mercado que avanza en forma continua en materia de confección de bombas de agua y elementos de esta naturaleza, tiene para ofrecernos, bombas de agua sumergibles que separan líquidos entre sí, pero para ello deben tener rodillos especiales que giran en sentido de las agujas del reloj, aumentando de esa forma la presión y para separar las dos sustancias, succionan en partes separadas por los censores de temperaturas de los dos líquidos. Las bombas de agua que son sumergidas a varios metros, pueden bombear aguas hasta de veinticinco grados centígrados, más de estas temperaturas, habrá que colocar motores de mayor resistencia. Siempre antes de instalar una de estas bombas, hay que asegurarse que contenga los cables en perfectas condiciones, y que se encuentre el cable a tierra, ya que es muy alto el riesgo de electrocución con ellas, y si esto ocurriese, hay que desconectar la corriente lo más rápido posible.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.