Inicio Construcción y Materiales Bombas de agua solares

Bombas de agua solares

1211

Todos o casi todos, conocemos a las bombas de agua convencionales que hay en el mercado actual, o por lo menos hemos visto alguna vez en alguna revista de la industria, o por allí tenemos una en casa, pero el caso de las bombas de agua solares, que son muy usadas en diversas partes del mundo, es más difícil de conocer, por eso hemos preparado este artículo, para estar al tanto de cuáles son las ventajas más destacadas, dónde se emplean, quienes las instalan, y otras particularidades que necesitamos saber para comprarlas. En principio, hablaremos acerca de las ventajas de contar con las bombas de agua solares, que como toda energía sustentable, la energía solar, es bastante adaptable a todas las circunstancias de necesidad.

Muy fáciles de instalar

Una de las principales cosas que hay que tener en cuenta, es que las ventajas de bombeo de agua en las bombas solares, es que obviamente no consumen combustibles, porque se valen de la energía solar, son de muy alta fiabilidad y desde luego que más larga vida útil, en muchos casos más de veinte años. Con respecto a su funcionamiento, es muy silencioso, por cierto, y una de las más importantes ventajas para con el medio en el que vivimos, no lo contamina de ningún modo.

bombas-de-agua-solares-funcionamientoTodo depende de las zonas en las que vivimos, por ejemplo en zonas remotas, sabemos que el costo de las tuberías de agua, suelen ser muy costosas en muchas oportunidades, es por ello que a la vez de cuidar el medio ambiente, las empresas están lanzando al mercado las bombas de agua solares, que son perfectas en estas circunstancias. Muchas, son las personas que se preguntan sobre el tema de los climas demasiado, fríos, o los vientos muy fuertes, sobre si este artefacto puede operar sin problemas, y si la instalación en estos sitios es muy engorrosa. Para aquellos que tienen estas dudas, les diremos que son muy sencillas de instalar y que en cualquier clima pueden ser instaladas.

Pero las bombas de agua solares, deben siempre ser colocadas por los técnicos, que las empresas tienen para ello. En cuanto a su operación es completamente automática, y no necesita que estemos accionando las teclas para que lo haga, son de fácil transporte y armado, porque pesan muy poco, y tienen la particularidad de poder ampliar su campo de acción, sin modificar a la bomba, eso es sencillamente, maravilloso. Las bombas de agua solares, se colocan a través de los paneles solares, pero estas además pueden ser instaladas para otro tipo de energías sustentables, como la energía eólica, o ambas juntas. Es tan sencillo de montar, que si estamos acostumbrados a conectar elementos solares, o cualquier otro artefacto solar, lo podemos hacer con ayuda de un experto o mediante el manual de instrucciones. Los paneles de estas bombas, solo se enchufan, los que previamente son cargados por el sol.

bombas-de-agua-solaresLos paneles solares tienen la tarea de recoger toda la energía proveniente del sol, para acumularla en las baterías, y esta será usada cuando se lo necesite. Para los que piensan que cuando la bomba no puede succionar por no tiene agua, estas se desconectan sin problemas y lo hacen solas, mediante los censores que tienen para ello. Las empresas que se dedican a la fabricación de los paneles para las bombas de agua, ya sea de pozos, o de agua potable para la casa, o para las piscinas, tienen varios modelos de cada una de ellas, y además cuentan con los catálogos muy bien logrados para que los usuarios puedan elegir entre unas u otras.

Estas empresas, abastecen al mercado interno, pero además pueden vender a todo el mundo, ya que no todos los países son productores de ellas, por muchas razones, una de ellas es la falta de instrucción, falta de materias primas, no tienen un mercado a los que les interesa este tipo de elementos, o porque carecen de campos de investigación en energías sustentables. Las empresas que se encuentran en países desarrollados, tienen responsabilidad y compromiso para el estudio de este tipo de energías, y como es de pensar, los elementos que construyen están a la vanguardia de la tecnología sustentable. Una de las cosas que se deben de conocer para la instalación correcta de las bombas de agua solares, es que el bombeo consiste en un proceso de succionar o expulsar agua por medio de energía solar, y no convencional, con lo cual el gasto de electricidad se reduce a cero. Estas bombas solares, muchas veces están preparadas para campos de gran amplitud, pero, muchos piensan que si no hubo sol la bomba no podrá funcionar, y eso es erróneo, ya que los paneles acumulan la energía en las baterías que cuanto más grandes mejor, para esos momentos en los que no hay sol para recogerla. El funcionamiento depende de ese acumular de la energía mediante los paneles, por lo que se aconseja colocarlos en zonas en donde el sol es muy abundante la mayor parte del día.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.