Inicio Construcción y Materiales Bombas de agua para piscinas

Bombas de agua para piscinas

1174

En este capítulo de bombas de agua, hemos explicado muchos elementos importantes que se deberán de tener en cuenta para la adquisición de una de ellas, hemos conocido algunas, pero no hemos hecho mención de las más conocidas por todos, las bombas de agua para piscinas, por ello es el momento de hacerlo. Tenemos que pensar que hay que tener claro que las bombas de agua para piscinas, son el elemento fundamental en ellas, porque tienen la función de nada más ni nada menos, que de la recirculación, del lavado, de la filtración, del llenado y del desagote y del enjuague de nuestras piscinas, tanto es así, que sin ellas no podríamos disfrutarlas. Los tamaños de las bombas de agua para piscinas, depende de las dimensiones de nuestro natatorio, eso es lo que aseguran los técnicos, que se encargan de repararlas, de instalarlas, y de hacérnoslas llega a nuestro domicilio.

Eligiendo la indicada

Podemos elegir sobre un amplio surtido de ellas en el mercado de la actualidad, las autocebantes, por ejemplo que son las más requeridas por cuanto estas no requieren de mayor trabajo, y mantenimiento, y son las que en mayor medida pueden trabajar más tiempo, duran mucho más y mantienen el agua en perfecto estado. ¿Se imaginan una piscina de grandes proporciones que no reciba ningún tratamiento en sus aguas?, ¿cuántos días podría soportar en buenas condiciones?, es lógico que nos preguntemos esto, porque indudablemente no se puede concebir una piscina, sin su respectiva bomba de agua.

bombas-de-agua-para-piscinasTodo depende de la cantidad de horas que las pongamos en funcionamiento, y para las piscinas de gran tamaño, es de unas seis horas de continuo, que es el tiempo que tardan para hacer todo el trabajo, entonces las bombas de agua para piscinas de este tipo, deben ser las que corresponden a ese tamaño y labor. La inversión, es importante muchas veces, pero esto es la diferencia de tener el agua pura para el uso humano, sin peligros, o de tener una bomba de mala calidad que no haga bien el trabajo. Las bombas succionan el agua en mal estado, y atrapan todo tipo de partículas groseras, como pelos humanos, hojas de árboles, papeles, insectos, etc., y con las válvulas de succión de fondo, se quitarán la arena o los restos de tierra que ésta pudiera tener.

En efecto, las mejores bombas de agua para piscinas, son las autocebantes, ya que resulta la ayuda perfecta para los natatorios. La función de estas bombas es la de succionar el agua que se encuentra en el fondo por medio de la toma de fondo, luego llega al filtro para quitar todas las partículas de suciedad. Si hacemos un poco de historia, diremos que en un comienzo, tenían poca capacidad de elevación, pero en la actualidad nada tienen que ver con esas bombas de antaño, porque la fabricación de ellas, es más importante y de mejor calidad, porque contamos con la ayuda de maquinaria para ello, mano de obra especializada y los diseños con los que contamos hoy son realmente mucho más funcionales y versátiles. Las bombas de agua para piscinas, se adquieren en las empresas que venden los insumos necesarios para el mantenimiento de los natatorios, en los mercados de máquinas, en los locales donde venden piletas.

bombas-de-agua-para-piscinas-potenciaLos encargados de la instalación, son profesionales técnicos, que los podemos conseguir en las mismas empresas en donde compramos esas bombas, o los podemos contratar por medio de Internet ya que son muchos los técnicos que publican sus servicios en la Web. Cuando estamos en la tarea de la compra de una bomba de agua para piscina de nuestra casa, es necesario asesorarse mucho, saber qué capacidad tiene la pileta, cuáles son las bombas que nos ofrecen más resultados, mayor vida útil, y lo que es muy importante la garantía, para asegurarnos que tendremos una respuesta si estas presentan dificultades en su funcionamiento.

La garantía responde si por funcionamiento defectuoso desde la fábrica esta no hace bien el trabajo, pero nunca se hará cargo de los equipos mal usados, o que no han recibido el mantenimiento acorde, o se encuentran mal instalados, esto hay que tenerlo bien en cuenta. En materia de bombas de agua, hay y de todo en el mercado de la actualidad, las que son importadas muchas veces suelen costar menos que las nacionales, pero no sabemos cuál será la duración, y lo que es peor es que cuando estas se descomponen, no haya repuestos en el mercado, por tratarse de bombas desechables. Hay que asesorarse antes de la compra, y en general, es menester hacer una buena inversión en depuración para nuestras aguas, eso es importante para la salud de las aguas, para que la disfrutemos como realmente merecemos. Además de contar con buen equipo de depuración, debemos adquirir en el mercado, productos para la higiene y desinfección de las aguas, como el cloro, que es el producto que nunca ha de faltar en ellas, los alguicidas, y los productos que permite el lavado y la limpieza óptima, rápida, sencilla y eficiente, que por cierto hay mucho, en los comercios.

1 Comentario

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.