Inicio Construcción y Materiales Bombas de agua eléctricas

Bombas de agua eléctricas

816

Son muchísimas las empresas que se encargan de la confección de las bombas de agua eléctricas, que es del tema que vamos a hablar en este artículo, seguido de una serie de ellos, para conocer más de cerca el funcionamiento, y las claves para elegir la mejor bomba de agua, o lo que es mejor para aclarar esas dudas que podemos tener a la hora de la compra de una de ellas. En efecto, hoy no solamente encontramos muchísima variedad en el mercado, sino que además es muy factible encontrar todo lo referente al asesoramiento, al mantenimiento, y a la reparación de las bombas de agua eléctricas.

¿Cómo funcionan?

Para comenzar, diremos que una bomba de agua consta de partes y funciones muy importantes a tener en cuenta; como es el caudal, la presión, la potencia, las pérdidas de cargas, la capacidad de succión de las bombas de agua, el cebado, que es muy significativo si no se tratara de las bombas de auto cebado, desde luego. Los proyectos en las que se usan van desde las viviendas particulares, hasta las empresas y la misma industria, y los sistemas de bombeo que necesitemos.

bombas-de-agua-electricasEsto es lo que son los equipos de bombeos, transformadores de energía que proceden de un motor eléctrico, y son las que permiten que el agua sea succionada para retirarla o para colocarla en otro recipiente que se la necesita. Para conocer el funcionamiento de las bombas de agua eléctricas, es menester distinguir las diferentes clases de bombas que el mercado de la actualidad tiene para ofrecer, ya que existen una variedad muy interesante de ellas: Por ejemplo las bombas de agua de desplazamiento, que son, como su palabra lo indica, las que desplazan el agua dentro de los elementos de la bomba, o las bombas centrífugas que al contrario de las anteriores, el agua es desplazada por el movimiento circular de los impulsores.

Pero para reconocerlas es preciso saber un poco más para poder elegir con tranquilidad la bomba de agua eléctrica adecuada a nuestro proyecto. Una de las formas es el saber si la bomba en cuestión succiona directamente del recipiente y trabaja con alturas variables, o si esta bomba será para instalarse en un pozo, y después conocer cuánto es el volumen del agua que esta bomba debe succionar. Las bombas de ejes horizontales, y las bombas de ejes verticales, son de desplazamiento positivo, pero aquí se deben especificar qué tipo de líquidos se bombearán. Una de las prácticas de hoy es la de definir la capacidad de una bomba de agua, para saber qué tamaño podremos elegir de las tantas que hay. Una de las cosas que hay que tener presente es que las bombas de agua eléctricas, tienen sellos mecánicos que son los dispositivos, tal vez más importantes dentro de ellas, porque son las piezas que permiten que las bombas trabajen de manera correcta, cuando están conectadas y funcionando, al hacer girar los ejes para el bombeo. Las bombas de agua eléctricas centrífugas, son las más usadas, en la industria, y esto se debe a muchas razones; los acoplamientos son muy sencillos, son todos aparatos giratorios, la forma de impulsión es eléctrica, por lo tanto es muy cómodo el sistema, y tienen un mecanismo muy sencillo.

bombas-de-agua-electricas-tamanosSon muchas las preguntas que los usuarios se formulan a la hora de la compra, sobre todo, cuando no cuentan con el asesoramiento adecuado, por ejemplo sobre el tipo de agua a bombear, porque el agua puede ser de río, agua dulce, salada, de pozo, de lluvias, que en este caso de deben comprar las que poseen las carcasas selladas, cuál sería la profundidad a la que se colocaría esta bomba de agua, es decir superiores a los diez metros, o más, que en este caso, se necesitarán como es de pensar, bombas de agua sumergibles, y una instalación adecuada, quiénes serán los encargados de la instalación de la misma, ya que se trata de una de las cosas más importantes, entre otras preguntas que seguro vendrán a nuestra mente.

Las bombas a electricidad, son bombas que se adaptan fácilmente a todas circunstancias, y dan muchas ventajas económicas, porque este tipo de bombas de agua, son mucho más baratas que cualquier otra de similares características. El peso y el tamaño de estas bombas de agua eléctricas también son muy adecuados, y como si esto fuera poco, el mantenimiento de ellas es muy reducido, y solo se necesitará cambio de aceite en forma periódica. El motor que funciona a electricidad, permite que el costo de mantención sea bajo, y el transporte más sencillo, también y dentro de este grupo se encuentran las de corriente alterna, cuya distribución alterna y cambia de polaridad a una velocidad, de cincuenta veces por segundo. Los motores eléctricos de las bombas de agua deben ser instalados mediante protectores de línea, de corriente y de tensión, con pie a tierra.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.