Inicio Construcción y Materiales Bombas de agua a diesel

Bombas de agua a diesel

723

En otras oportunidades, pero dentro del mismo capítulo de las bombas de agua, hemos hablado de casi todas las posibilidades de bombas de agua que hay hoy, en el mercado para cada circunstancia de uso, es decir para el hogar, la empresa, y la industria. En esos artículos explicamos cada detalle en forma detallada de los sistemas de bombeo para que todos, tengan conocimiento de cómo elegir la que corresponde a cada caso; teniendo en cuenta el uso, las posibilidades que hay en el presente, y los cuidados de las mismas, como así hemos hablado de la instalación y de su mantenimiento, elementos fundamentales en maquinaria de bombeo.

Para diferentes usos

Ahora ha llegado el momento de hablar acerca de las bombas de agua a diesel, que son las portables, y que tienen la particularidad de ser auto limpiantes, con estructuras muy compactas, las que son aplicables a un sin fin de usos, entre los cuales encontramos; el riego de pequeños sembrados, huertos, jardines, campos de tamaños medianos, construcciones de obras, en donde es difícil la llegada del agua, etcétera. En el caso de las bombas de agua a diesel, en principio hay que decir que funcionan con un motor, de ese combustible, o comúnmente se las conoce con el nombre de bombas de agua a impulsión.

bombas-de-agua-a-dieselLas bombas de agua a diesel, funcionan en las condiciones más severas de trabajos, o en zonas muy difíciles, en las que otras bombas se ven en inferioridad de condiciones, son como vimos anteriormente para muchas aplicaciones y de un sencillo manejo y mantenimiento. Son muchos los beneficios que suponen el uso de este tipo de bombas, porque consumen mucho menos energía que las de nafta, o las eléctricas, y una de las cosas que se tienen en cuenta a la hora de elegir una bomba de agua a diesel, en lugar de una a nafta, es que el diesel es un combustible que emite menos gases tóxicos al medio ambiente, y en las mismas potencias tienen mejores comportamientos.

En cuanto a su precio, pueden costar un poco más que las bombas de agua eléctrica, pero estas como tienen una larga vida útil y sencillo mantenimiento, se pueden encontrar en muy buen estado de segunda mano, con lo cual puede que nos cueste menos de la mitad de su valor en el mercado de hoy. Internet, nos puede ayudar en la búsqueda de una de ellas, ya que son muchos los sitios en los que las promueven y las tienen en todos sus tamaños, versiones y marcas, a las que podemos ver mediante las fotografías. Las empresas que las comercializan son las que venden productos y máquinas agrícolas, para granjas, huertos, jardines canchas de golf, etcétera, y hay marcas que el mercado tiene de mucha trayectoria, para trabajos intensos, en cualquier época del año. Para la compra de una bomba de agua a diesel, se tendrán en cuenta; la garantía, la marca, que debe ser conocida, por el tema de los repuestos, que los precios sean los que se acomodan a nuestro presupuesto, y si se trata de un equipo de segunda mano, que específicamente esté en muy buen estado, que esté funcionando, y que la marca sea una de las más conocidas, solo de ese modo accederemos a comprar.

bombas-de-agua-a-diesel-modelosHay unos productos chinos, que no tienen la reputación que tienen las marcas líderes, obviamente, eso es porque las de marcas reconocidas, se han posicionado en un mercado que ya lleva muchos años en el tema del bombeo de aguas para el riego, potable, o de pozos. Es imprescindible que tengan un tanque de gran capacidad, eso permite que tengamos más descarga en menor tiempo, no deja de ser muy importante el tema de la potencia, para regar y hacer llegar agua a sembrados, o lugares que así lo requieren, deben tener además gran eficiencia en succión de aguas, y que en lo posible el funcionamiento pueda llegar a ser de manera continua.

Y entre las cosas que tenemos que tener en cuenta es que cada una de las bombas de agua a diesel, están diseñadas para trabajos diferentes, no pudiéndose comprar una de las que usamos en nuestros jardines con las que se usan en los grandes campos de sembrados. En cuanto al ruido en el momento del funcionamiento, también puede ser relevante, pero si se trata de una bomba de agua de gran tamaño, no pretendamos que este sea silencioso. Asimismo, no dudemos en consultar a las empresas que las comercializan, y que tienen una vasta experiencia en este tipo de bombas, ya que para ello están, y si les enviamos un email, para que nos respondan muchas de las dudas que tenemos, seguramente que en poco tiempo ya tendremos claro cuál elegir. Si adquirimos una bomba de este estilo en un comercio minorista de venta de bombas, puede costarnos más caros que el que compramos mediante la Web, ya que en estos segundos casos, las ventas se hacen en forma más directa, sin los intermediarios.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.