Inicio Construcción y Materiales Bondades de los aparejos eléctricos

Bondades de los aparejos eléctricos

926

En ABCpedia ya hemos mencionado los aparejos en todas sus formas, pero no hemos hablado de los aparejos eléctricos, y es hora de hacerlo ya que son muchas las personas que necesitan una información completa como para la decisión de comprarlos. En efecto, los aparejos son los elementos que nos sirven para trasladar cargas importantes tanto en la industria, como en comercio, como en las empresas, ya que estos nos brindan verdaderas soluciones en cuanto a que se reducen con el uso de ellos, las horas de trabajo, y el esfuerzo humano en gran medida. Los aparejos eléctricos que es del tema que nos ocuparemos en el presente artículo son el mecanismo ideal para los trabajos más pesados de la empresa o establecimiento, por cuanto se usan para trasladar elementos o maquinaria muy pesada que de otro modo sería sencillamente imposible, además reducen en gran medida las horas de trabajo y el esfuerzo humano.

Características de estos aparejos

Estos aparejos, se presentan en cadena o en cables, y en este sentido, tenemos que decir que los segundos se usan para trabajo más pesados, y que los aparejos eléctricos de cadena no necesitan mantenimiento alguno. Por lo general los aparejos que se están fabricando hoy en día vienen equipados con el tablero a botones con la opción de mando a distancia, y para la opción de transformadores de 220 y 380 voltios. Lo que hay que tener en cuenta que las empresas en las que se encuentran depósitos y acopio de elementos inflamables estos aparejos eléctricos, están contraindicados, ya que pueden en muchos casos generar chispas, produciéndose explosiones e incendios, para ello se confeccionan los aparejos neumáticos.

aparejos-electricos-clasesPor eso decimos que en el mercado actual, las construcciones y la mano del hombre, permiten que para cada opción, haya máquinas especialmente diseñadas para esa función. Una de las cosas que tienen en cuenta las empresas de seguros, es que todo esté en orden por lo tanto un aparejo eléctrico en este tipo de circunstancias puede generar el rechazo de esa compañía en hacer el seguro de la empresa. Estos aparejos de las mejores compañías, están confeccionados por normas que avalan la seguridad y la calidad que solo los mejores productos pueden tener, porque se trata de la seguridad del personal que allí trabaja en forma permanente.

Pueden estos aparejos soportar cargas de hasta más de diez toneladas, con lo cual, sin ellos, sería prácticamente imposible. Para conocer este tipo de empresas solo vasta con buscar en Internet, y ver las opciones que tenemos al alcance de la mano, y si necesitamos el asesoramiento de los expertos no tenemos más que mandar mails para hacer todas las preguntas del caso, que ellos en pocas horas nos pueden responder todas nuestras inquietudes, y alcanzarnos las listas de precios que estemos necesitando para la compra de los aparejos eléctricos. Para eso se comunican con nosotros para orientarnos en todo lo que nos haga falta, puesto que son ellos los que tienen experiencia en este campo. En cuanto a los precios de los aparejos eléctricos, diremos que eso depende en gran medida el tipo de aparejo que estemos hablando, de la robustez, si estos están adosados a máquinas, o no, si corresponden elementos nacionales o importados, entre otras cosas.

aparejos-electricosEn verdad que los aparejos en todas sus versiones, están diseñados para que las empresas incrementen al máximo su productividad, cuidando del personal, pero solo debemos confiar en las grandes compañías, que son las que se ocupan de la instalación y el mantenimiento en muchos casos. Hoy las técnicas de construcción, nos permiten tener al alcance de la mano productos de primera categoría, de seguridad y de diseños más compactos para el óptimo rendimiento del espacio, y lo que es mejor es que se están confeccionando sin ruidos lo que los hace perfectos para las tareas diarias, en una fábrica o establecimiento industrial.

Los aparejos o polipastos, más chicos, que es también con el nombre con el que se los conoce, tienen capacidades desde doscientos kilos, hasta los cinco mil, con un levante de hasta unos seis o siete metros, sistemas de frenos y mantenimientos nulos. Cuando hemos decidido por una de las empresas que los comercializa y los instalan, hay que tener en cuenta que estas empresas otorguen las garantías necesarias, con la mejor instalación sobre todo muy segura, para que estemos protegidos en todo sentido. Hay dos tipos de aparejos eléctricos los de cadena, y los de cables, de acero, y la diferencia entre ambos es el levante que tienen cada uno de ellos, por ejemplo y para que nos quede lo más claro posible, diremos que un polipasto de cadena, eleva la carga mediante el piñón dejando mientras tanto, la cadena en un receptáculo, mientras que un aparejo eléctrico de cable, se rodea en una caja estriada, siendo los sistemas de frenos, los motores y los controles similares ente ambos.

 

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.