Inicio Construcción y Materiales Amoladoras neumáticas

Amoladoras neumáticas

1100

Hay en el mercado de hoy, un sinfín de herramientas neumáticas pero ahora en el presente artículo nos referiremos a las amoladoras neumáticas para el uso de los operarios, o los profesionales de varios sectores de la producción y del quehacer industrial. Cuanto ha avanzado la industria en la construcción de herramientas neumáticas, realmente sí, porque hoy ellas nos permiten que en poco tiempo se puedan hacer trabajos con elementos de poco peso, y muy versátiles como las amoladoras neumáticas herramienta capaz de hacer de nuestros trabajos, obras de arte.

Las amoladoras neumáticas son máquinas de mucha potencia y fácil uso por su peso y movilidad, que cuenta con accesorios para realizar distintos trabajos manuales.

¿Cómo funcionan?

amoladoras-neumaticasEl principio de marcha reside en el proporción de fuerzas sobre una película que se llama pistón, que es la que debe soportar toda la fuerza del resorte al que va unido, cuando por voluntad de un operario es apretado para trabajar, mediante obviamente por la perilla. Es una explicación un poco difícil de entender para quienes no manejan este vocabulario, pero eso es lo que hace una amoladora neumática. Es ese tipo de herramientas que deben tener muchos profesionales de varios rubros como por ejemplo los matriceros, carpinteros, albañiles, constructores, remodeladores, entre otros, para que sus trabajos sean sencillamente admirables, con muy poco esfuerzo, y en condiciones favorables. En la industria, en el taller, en el hogar y en la empresa, las amoladoras neumáticas ya son imprescindibles, como otras herramientas neumáticas que hacen que tengamos las mejores terminaciones en cuanto a trabajos.

Están unidas a un compresor que pueden variar en cuanto a su tamaño, este a su vez cuenta con una manguera que es ala que hace de unión entre estos dos artefactos, que mediante ella las amoladoras neumáticas reciben el aire comprimido que necesitan para trabajar de manera continuada. Asimismo cuando en el taller adquirimos una amoladora de aire comprimido o neumática, hay que tener en cuenta que ese compresor está tomando aire del ambiente, y con él van las partículas de miles y miles de elementos que vuelen en él, además absorben humedad, que puede ser la causa de muchas roturas de las máquinas.

amoladoras-neumaticas-tamanosEl aire de ambiente se mezcla con el aceite que tienen los compresores, que si tienen mucha humedad esta debe ser eliminada, es por eso que se deben de drenar en forma periódica. Esta es la clave de que nuestras máquinas, precisamente las amoladoras neumáticas, para un excelente mantenimiento, para prolongar su vida útil, para que los trabajos sean los mejores, para que las tengamos cuando las necesitemos, y para que la producción de lo que fabricamos no pare jamás. Un compresor de amoladora tiene filtros, que son los elementos fundamentales de la instalación, ya que eso le impedirá que lleguen partículas groseras de óxidos, astillas, o polvos de cualquier índole. La amoladora neumática, trabaja en forma correspondiente y rápida, cuando no tiene en el interior partículas de fibras, o sólidas, que impiden la salida del aire comprimido, por eso en las mejores instalaciones de los compresores se colocan los reguladores de presión, que cumplen funciones básicas, como por ejemplo es el que evita que lleguen las pulsaciones del compresor, mantienen la presión constante, evitan el demasiado consumo de esos equipos, y desvinculan de alguna manera, los diferentes equipos instalados en ese compresor.

Es necesario lubricar las piezas del compresor de las herramientas neumáticas de la fábrica o del taller, siempre dosificando lubricantes en el aire, de manera atomizada, hasta formar una niebla que es empujada por el aire, para cubrir las superficies internas del equipo compresor. Para ello se necesitan aceites permitidos comprados en las ferreterías industriales al igual que todo el abanico de elementos básicos para manipular este tipo de máquinas, como las antiparras, barbijos, ropa adecuada, para evitar accidentes que realmente se pueden evitar, como quemaduras en el cuerpo, la cara o las manos, por ejemplo.

Siempre para el uso de las amoladoras neumáticas, como cualquier otra herramienta neumática, se deben de leer las instrucciones, y extremar los cuidados para con la salud de las personas que trabajan con ellas, por ejemplo, si es el caso de trabajar con productos muy resistentes se deben tener tapones de oídos, para no estar constantemente con ellos, y perder la audición, usar máscaras para la boca y evitar enfermedades del tipo respiratorio, muy graves, dependiendo del producto con el que se trabaja, piedra, madera, aluminio, chapas, hierro, cobre, etcétera, y para el caso de las herramientas neumáticas de todo tipo hay que verificar que las mangueras no tengan pérdidas en ninguna parte de toda su longitud, no nos olvidemos que esas mangueras tienen mucha presión y que si están fuera de control, ocasionan graves accidentes, y por último y muy importante diremos que las amoladoras neumáticas, no están fabricadas para estar en donde haya fuentes de electricidad, ni en ambientes explosivos. Estos son consejos que seguramente en la fábrica se conocen desde el comienzo del trabajo, pero que es muy bueno refrescarlos, para el óptimo rendimiento de estas máquinas.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.