Inicio Construcción y Materiales Amoladoras angulares

Amoladoras angulares

893

En esta oportunidad, nos referiremos al tema puntual de las amoladoras angulares y en éste artículo explicaremos los riesgos que se corren si no contamos con la protección debida y con respecto a los cuidados que hay que tener para trabajar con ellas. Hablaremos además a cerca de los precios de estas, y dónde conseguir a menores precios. En principio explicaremos qué es una amoladora angular, se trata de una herramienta que es portátil que sirve para muchos trabajos de corte, moldeados de piezas, lijados especiales, desbastados, para quitar óxido de las superficies de hierro, cortes en aluminio, y chapa, tronzados, y pulidos en diferentes materiales.

Ideales para trabajos de corte

Estas máquinas trabajan en maderas, hierros, aluminios, chapas, piedras, cerámicos y mármoles que los cortan o los rebanan con muchísima facilidad. Los discos de las amoladoras angulares, se pueden cambiar con facilidad para dar paso a otros discos de pulidos, por ejemplo, o de lijados, o de cortes especiales, es decir que en una máquina, tenemos varias para enfrentar varios de los trabajos que hacemos a diario, es por ello que se dice que las amoladoras angulares, son las aliadas en los trabajos de albañilería, cortes de cerámicos, y carpinteros de aluminio y madera, los que las tienen en diversos modelos y tamaños, conforme a los trabajos que ellos efectúan. Para la compra de las mejores amoladoras angulares de marcas conocidas, se necesitan unos doscientos euros aproximadamente, las que se presentan en cajas con todos los accesorios necesarios para diversos trabajos.

amoladoras-angularesJunto a ella vienen los manuales de instrucciones de armado, y de usos, aunque las personas o profesionales que las compran se supone que saben manipularlas, de lo contrario son muy peligrosas por las vueltas de los giros de sus paletas para el corte de elementos muy gruesos. Es menester que compremos además todos los accesorios que van acompañados para efectuar trabajos, como los guantes, las máscaras y los barbijos para que las partículas de los productos que estemos cortando, no ingresen a nuestras vías respiratorias, o a nuestra vista, esto es muy importante que lo tengamos en cuenta para evitar todo tipo de accidentes o lastimaduras que en algunas oportunidades, pueden ser muy graves.

El mercado de las herramientas de uso, tiene otras amoladoras a demás de las amoladoras angulares, que es las que nos estamos refiriendo en el presente artículo, como por ejemplo las rectas, las amoladoras con soportes, las de banco, las amoladoras portátiles, etcétera. Para adquirirlas, tenemos que dirigirnos a los locales comerciales de ferreterías industriales, o a los comercios de ventas de maquinaria para el carpintero, o constructor, pero además se pueden llegar a encontrar en los grandes mercados de la construcción, o en algunos supermercados en la parte de herramientas de ferretería. Conseguiremos precios muy baratos si adquirimos amoladoras usadas, pero en ese caso, deben estar en perfecto estado. Otra de las consecuencias del mal uso de las amoladoras angulares, como el uso de cualquier otra maquinaria de este tipo, es el riesgo de electrocución, que al usarla en el toma se deben usar los de escape a tierra, para no correr riesgos innecesarios, porque todo es poco para cuidar nuestra integridad en materia de trabajos y manipulación de máquinas. Nunca deberemos usar la máquina que tenga el cable cortado, o pelado en algunos de sus tramos, o cuando estamos mojados o descalzos, podríamos perder la vida, ya que al estar trabajando con electricidad debemos extremar los cuidados.

amoladoras-angulares-tamanosLa máquina se debe colocar en superficies lisas, y firmes a nuestra altura y comodidad para además de poder trabajar con mayor comodidad, no haya ningún elemento que nos impida ver el corte de cada pieza, si la máquina se atasca por alguna razón, debemos desenchufarla para verificar luego lo que ha ocurrido, y nunca se debe hacer con la máquina que esté en funcionamiento. En estos momentos se están fabricando equipos silenciosos, pero todo esto depende de lo que estemos cortando, por ejemplo la piedra para los revestimientos de paredes, o pisos, o maderas macizas, que al tratarse de materiales más duros, los cortes hacen más ruidos.

El riesgo de lastimarse los ojos también existe, es por ello que tendremos que adquirir las gafas en las mismas ferreterías, o en las casas de ventas de elementos de seguridad industrial. En las empresas que los trabajadores hacen sus actividades durante largas horas de trabajo en ellas, deben tener la ropa, las gafas, y las escafandras necesarias para evitar lastimarse. Y esto es parte de los elementos de seguridad que los empresarios de esas fábricas deben de proveer a los operarios. Una vez que se deja de usar las máquinas s amoladora angulares, debemos limpiarlas para quitarle los restos de polvo de los productos que hemos trabajado, y se deben de tapar para que no concentren humedad. En cuanto a su mantenimiento es muy sencillo, la lubricación mensual de todas sus partes, permite una larga vida útil. Los discos de cortes deben estar en sus debidos lugares, y cuando este se ha gastado, se coloca otro en su lugar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.