Inicio Construcción y Materiales Amoladoras

Amoladoras

1048

Las herramientas son de vital importancia para la gente común que desea realizar alguna clase de mantenimiento en su hogar pero para algunos son piezas claves para su labor ya que dependen de ella para trabajar, gracias a la tecnología con la que contamos hoy en día alguna de estas herramientas necesitan de la utilización de electricidad para su uso como es en el caso de las amoladoras que son las herramientas de las que vamos a hablar a lo largo de este articulo y todo lo relacionado a este tema.

Para distintos usos y trabajos

Las amoladoras poseen en su estructura un motor eléctrico interno que permite realizar un movimiento circular en eje donde se colocan las diferentes clases de discos dependiendo de la tarea que vamos a realizar. Los discos como dijimos anteriormente varían según la tarea que vamos a realizar por ejemplo: Los discos de material blando y flexible, se utilizan para el pulido y abrillantado de metales mientras los de alambre se emplean para quitar las rebabas de mecanizado que puedan tener algunas piezas. También pueden ser de material abrasivo, constituidos por granos gruesos o granos finos.

amoladoras-potenciaLos primeros se utilizan para refinar o eliminar aristas de piezas metálicas, mientras que los segundos sirven afilar las herramientas de corte (cuchillas, brocas, etc.) También puede emplearse para cortar cerámicas. Si no tenemos consideración en cómo utilizar, o qué consecuencias implica la utilización de una amoladora, podemos ser víctimas de daños en la vista, inhalación del polvo, golpes que se generan cuando trabajamos con piezas inconsistentes. Algunas de los inconvenientes que podemos sufrir y que debemos tener en cuenta son: Cuando no se tiene el equipo necesario y eficiente que pueda inhalar el polvo producido por la amoladora. La mala posición del cuerpo al utilizar la amoladora o de la misma máquina.

El ruido que genera la utilización de esta máquina puede dañar nuestros oídos por eso se recomienda la utilización de tapones para los oídos para evitar cualquier clase de lesión. La inestabilidad que lleva el uso de amoladoras también es algo importante para tener en cuenta ya sea por nuestra falta de experiencia o porque el material sobre el cual estamos trabajando es muy inestable. También se aconseja y es de vital importancia poseer un dispositivo que permita a las amoladoras suspenderlas ante la mínima existencia de accidentes. Otra recomendación que debemos tener en cuenta para cuidar nuestra integridad física es no excederse de la velocidad máxima indicada en el manual para evitar cualquier clase de daño en nosotros y también en la amoladora o el material sobre el que estamos utilizando esta herramienta, se recomienda examinar que la instalación de la máquina aspiradora de polvo esté efectuándose correctamente. Espere a que el disco de la amoladora deje de girar completamente, cuando haya terminado el trabajo, evitar en contacto con los niños. Se recomienda la utilización de ropa adecuada para realizar esta clase de trabajos con amoladoras como son los guantes de trabajo, la utilización de anteojos o cualquier clase de accesorio para cuidar la vista, se recomienda usar ropa de gran grosor para evitar que los pedazos de materiales que puedan llegar a ser despedidos no logren causarnos ninguna clase de daño, también se recomienda utilizar mascarillas para evitar la inhalación de polvo.

amoladorasYa cuando tenemos todos los accesorios necesarios para la utilización de nuestra amoladora es importan tener en cuenta el montaje y los pasos a seguir para una correcta función y utilización de nuestra amoladora, hay que tener en cuenta cuando coloquemos el disco que quede correctamente colocado y que sea el disco correcto para el material que vamos a utilizar, los discos deben estar libres de cualquier clase de objeto o cuerpos extraños, debemos asegurar las tuercas fuertemente para evitar que se salga el disco y dañarlo y también evitar dañarnos nosotros, antes de comenzar a realizar nuestro trabajo se recomiendo hacer girar al disco con la amoladora al aire para asegurarnos de que este correctamente colocado y la potencia sea la correcta.

Además otro consejo que se recomienda hacer es luego de la utilización limpiar con un trapo húmedo para sacar toda clase de exceso de polvo como también de astillas u otros objetos que puedan entorpecer su uso. Se recomienda sino contamos con mucha experiencia en el uso de amoladoras o si el especio donde vamos a trabajar es pequeño en el mercado encontraremos mini amoladoras que nos permitirán realizar esta clase de tareas sin ninguna clase de problema ya que están diseñas para una fácil maniobrabilidad y para su uso en espacios reducidos. Para finalizar este articulo donde hablamos acerca de las amoladoras es importante aclarar como último dato que a la hora de comprar una amoladora como también de los discos es de vital importancia tener un correcto asesoramiento para lograr un correcto uso y una finalización correcta del trabajo que vamos a realizar ya sea teniendo en cuenta la superficie en donde vamos a trabajar como también el espacio físico.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.