Inicio Construcción y Materiales Alquiler de herramientas

Alquiler de herramientas

760

alquiler-de-herramientasEn muchas oportunidades los contratistas de diversos rubros, tienen obras muy grandes a la que no muchas veces le pueden hacer frente con respecto a la maquinaria que poseen, es entonces cuando es necesario el alquiler de herramientas, para que el personal a cargo, pueda llevar a cabo esa obra. Este es el propósito del artículo que armamos para que en estas líneas, se enteren cómo alquilar, a quiénes, y en qué nos benefician estas acciones. La maquinaria para trabajar y las herramientas, son elementos caros, pero nos permiten llevar a cabo todos los trabajos del rubro al que pertenecemos, así nuestro personal, debe estar equipado, si lo que queremos es que esos compromisos salgan en tiempo y forma. Tenemos la cantidad de máquinas para abastecernos y abastecer al personal que trabaja en nuestro equipo, pero muchas veces, se nos pueden presentar trabajos en los que además de tener que tomar personal temporario, tendremos la necesidad de comprar más herramientas o máquinas, de lo contrario, es posible que el trabajo que nos han encargado no salga en el tiempo, y mucho menos con la calidad a la que estamos acostumbrados a entregar la obra.

¿Qué debo saber antes de alquilarlas?

Así surge la necesidad, muchas veces del alquiler de herramientas, que sucede a muchos rubros, en especial, cuando nos contratan en emprendimientos nuevos de gran envergadura, en los que comprar herramientas sonaría descabellado, ya que los trabajos siempre son para ese personal con el que contamos, y en general no nos hacen falta más herramientas que las que tenemos. Es allí cuando comenzamos a pensar dónde alquilar, a qué precios, cuáles son los requisitos para esto, qué documentación debemos presentar, y a quienes les alquilamos.

alquiler-de-herramientas-arrendamientoEn principio, hay que tener en cuenta una serie de elementos básicos, en el tema del alquiler de herramientas; tenemos que saber el tiempo que nos llevará esa obra, cuánta gente de más contratar por ese tiempo limitado, y cuáles son las máquinas que nos harán falta. Una vez que tenemos todo presupuestado, el tiempo de obra es directamente proporcional al trabajo que se debe hacer, y las máquinas deben ser las específicas. Para averiguar quiénes son las empresas que se encargan de este tema, no tenemos más que ver lo que Internet tiene preparado, en materia de alquiler de herramientas, que por cierto son muchas las empresas o establecimientos que prestan este servicio, y a buenos precios, o por lo menos a precios razonables.

Las máquinas y herramientas con las que contamos, deben estar bien contabilizadas, y en perfectas condiciones para afrontar todo ese trabajo, y una vez que ya sabemos cuáles nos hacen falta, podemos comenzar a pedir los presupuestos de alquiler de herramientas a las empresas elegidas para esta tarea. Siempre es muy bueno contar con más de tres empresas, para comparar por servicio, por precios, y en este caso por el tiempo que nos las alquilan. La empresa que finalmente será la que nos rente las herramientas debe contar con buenas máquinas que en la mayoría de los casos son máquinas y herramientas usadas, pero en excelente estado, funcionando, las empresas que cobren menos por el mismo tiempo que otras, y las que tengan un respaldo, en el caso de roturas, o de averías en las mismas.

Como todo alquiler, necesita de una documentación a ser presentada por parte de la empresa o persona que pasa a ser el inquilino, ese es un contrato de alquiler por un tiempo estipulado de ante mano, en el que se deben entregar las herramientas en su totalidad en el mismo estado que cuando fueron rentadas. Si hace tiempo que estamos en el rubro, seguramente que conocemos las mejores máquinas y conocemos a cerca del funcionamiento, así como el personal que hemos contratado, así que eso no será difícil de entender, que se deben alquilar máquinas que nos permitan llevar a cabo el trabajo, de la manera más cómoda y eficiente, y eso lo tienen las herramientas de marca.

Las empresas deben llevar a cabo un mantenimiento estricto sobre los equipos que arriendan para no tener problemas, y al momento del retiro de toda la maquinaria se deben firmar documentos y abonar el monto que se había conversado con anterioridad. Tanto el comprar herramientas, como el alquiler de herramientas, es una decisión importante porque de ello depende de la calidad de los trabajos terminados, de la presentación de la obra, y de nuestra reputación, así que comprar y alquilar debe ser a conciencia. El tiempo que dure el período en el que pasamos a ser los propietarios de esas herramientas, se deben de cuidar y almacenar como corresponde, mantenerlas en perfecto estado es nuestra obligación, como así también es la obligación de nuestros arrendatarios, el de reparar si algo les sucede, siempre y cuando no hayan recibido impactos indebidos o mal uso de esas herramientas. Hay derechos y obligaciones por ambas partes, cuando de alquiler de herramientas se trata, y todos los respetan queda abierta la puerta para otra oportunidad.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.