Inicio Construcción y Materiales Alquiler de aparejos

Alquiler de aparejos

672

En este capítulo de maquinas elementales para la industria que llamamos aparejos, ya hablamos de muchos de ellos, de dónde comprar, a qué precios, la diferencia de unos y de otros, de la cantidad de las industrias que lo necesitan como herramienta fundamental, pero no hemos hablado aun del alquiler de aparejos, y ha llegado la hora de hacerlo. En efecto, en este artículo nos referiremos al tema del alquiler de aparejos, que como todos sabemos, son los elementos que se encargan de realizar toda la fuerza necesaria para trasladar, levantar o bajar un peso que puede ir entre los doscientos kilos, hasta las diez o más toneladas, porque todo depende de la industria que lo necesite, o la actividad que se haga en ella, por ejemplo si pensamos en un establecimiento de materiales para la construcción, estos aparejos tienen una fundamental presencia, porque todos los días los camiones trasladan materiales muy pesados a todos los puntos del país en donde se encuentran las obras en construcción, o en un puerto cuando llegan los containers de otros países trayendo mercadería importada, también se necesita de ellos, pero estos desde luego, tienen otras características de robustez.

¿Cuándo alquilarlos?

Muchas veces no necesitamos de la compra de ellos, pero hay ocasiones especiales en las que se hacen necesarios, y en esas circunstancias, no necesariamente debemos comprarlos, ya que el mercado tiene a nuestra disposición, el alquiler de aparejos por el tiempo que así lo dispongamos, con un pago mensual, diario, y hasta por horas. Son muchos los momentos en los que se hace necesario alquilar maquinaria para soporte de trabajos, eventos de fiestas, construcciones específicas, mudanzas, y un sin fin de oportunidades en las que tienen lugar estos alquileres.

alquiler-de-aparejosLas empresas de alquiler de aparejos, no solamente tienen este tipo de elementos para subir, o bajar pesos, sino que además y muchas veces tienen otros elementos muy importantes como los volquetes que se colocan en la calle cuando tenemos una cantidad importante de material en desarmes, o cuando necesitamos compresores de aire, o los grupos electrógenos para soporte de electricidad, si por una eventualidad se cortara el suministro de energía y se deben de seguir con las actividades. Son empresas que solamente se dedican a ello, en forma exclusiva, ya que no son los que los comercializan para la venta.

Como dijimos más arriba, estos aparejos en alquiler se pueden rentar por horas más de ocho, para levantar pesos que sin ellos, no se podría, y aquí daremos el ejemplo de una boda que se celebra en un piso alto, que para subir los elementos para organizarla, solo tenemos la entrada principal y una puerta de servicio, que está a una altura considerable, es allí cuando es conveniente subir los elementos de la música, los muebles que formarán parte de la decoración, la vajilla, mesas, sillas, y demás, con un aparejos, así que se hace necesario contar con las empresas de alquiler de aparejos y otros elementos y máquinas. Las empresas de alquiler de aparejos, las podemos encontrar en la Web, ya que son muchas que tienen este tipo de actividades, como lo dijimos más arriba, a las que podemos enviando un email, hacer las preguntas que necesitemos, por ejemplo cuánto cuesta la hora, el día, la semana o los meses que los necesitemos, o si ellos son los que se encargan de la instalación, y del desarme, o debemos hacerlo nosotros, si cuestan todos iguales, o cuestan dependiendo las fuerzas y los tamaños de estas poleas.

alquiler-de-aparejos-rentaEs decir, que son muchos los interrogantes que se nos presentan a la hora de la necesidad eventual de estos aparejos. No dudemos en consultar por lo menos a cinco o seis empresas, para no solo comparar por precios, sino que además podemos ver qué ofrecen unos y otros, con qué seriedad trabajan y cuáles son las condiciones de cada uno de ellos, así comparamos finalmente antes de la decisión del alquiler. Los aparejos, como lo dijéramos en otras oportunidades, son diferentes unos a otros, ya que mientras que unos nos ofrecen una fuerza mayor, otros se pueden colocar en espacios de muy difícil acceso, y eso es lo que hay que tener en cuenta, el espacio, la fuerza, y los elementos a levantar o bajar, o trasladar.

Existen brazos giratorios, malacates en formas de guinches, plataformas con poleas, con el motor eléctrico, a cadena, a cables de acero, en fin todo lo que necesitemos se encuentra en el merado. También tenemos que averiguar si este tipo de poleas, o alquiler de aparejos, necesitan para su funcionamiento, electricidad a dos veinte voltios o a trescientos ochenta, esto es puntual. Cuando hemos decidido por una u otra empresa de alquiler de aparejos, malacates, elevadores eventuales y otros, tenemos que firmar un contrato para este tipo de contrataciones, que lo firman las dos partes, es decir, la empresa de alquiler de aparejos y la empresa o particular que será el que lo alquila, los que deberán cumplir con las reglas de ese contrato de locación, puesto eso es lo que es.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.