Ciencia

Publicado en marzo 25th, 2015 | por José Maderna

0

Detección precoz del alzhéimer mediante el habla


Afortunadamente la tecnología no es lo único que avanza con el correr de los años, también lo hacen áreas como la ciencia y la medicina, hoy el diagnóstico precoz del alzhéimer avanza velozmente. Un equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad del país Vasco, España, ha ideado un procedimiento para detectar esta patología de manera precoz mediante el análisis del habla espontánea.

¿Cómo funciona este método?

Es muy sencillo, los pacientes son grabados mientras cuentan alguna historia o anécdota propia, debe ser siempre en un entorno relajado y distendido. Mientras ellos hablan, los expertos miden las pausas que realizan al trata de recordar la palabra que quieren expresar. El paciente no debe ser consciente de que está siendo sometido a esta prueba, sino esto podría desestabilizar o alterar sus habilidades. Esta nueva técnica puede incluso servir para la fase preclínica que es cuando todavía no se ha desarrollado la enfermedad.

Tags: , , ,


Acerca del autor

Mi papá hizo mucho hincapié desde que tengo uso de razón en la lectura y el conocimiento general, y por suerte (al menos en eso! :P) le hice caso. Soy lo que se llama un "ratón de biblioteca" 2.0, porque utilizo la web para investigar y hacerme de conocimiento con respecto a todo aquello que me intriga, desde alimentación hasta historia y las artes. Espero compartan conmigo mi romance con las letras! Muchas gracias por leer.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir arriba ↑