Inicio Ciencia y Tecnología Xbox 720: resolución HD

Xbox 720: resolución HD

1005

(Actualización: finalmente el producto se llamó «Xbox one». El presente artículo data de los rumores y especulaciones previos a su lanzamiento). Hemos ya ahondado un poco en una de las consolas más maravillosas que ha visto la luz, nos referimos a la Xbox 360 de Microsoft, sin lugar a dudas es un equipo maravilloso que nos permite jugar diversos juegos que van mucho más allá de nuestra imaginación. Pero los desarrolladores de esta gran empresa también tienen sus talentos “imaginativos” a flor de piel y siendo trabajados continuamente, por ello estamos muy cerca de experimentar el nuevo modelo, la sucesora de la Xbox 360, estamos hablando de la Xbox 720. Lo más curioso de este tema es que los rumores sobre la nueva consola de Microsoft surgieron por un desliz, un documento que se filtró “sin querer” en manos de un desconocido (o no tanto) quien publicó cómo sería el nuevo modelo que la gran corporación tiene pensado lanzar.

Dicen las malas lenguas (y no tan malas) que fue en Agosto de 2010 cuando se creó un documento de no menos de 56 páginas en donde se detallan las innovaciones en la que se trabajarían los siguientes 5 años para la nueva consola que tendría como nombre Xbox 720. El documento, previamente mencionado, comienza con una pregunta algo retórica “¿Por qué se necesita lanzar la nueva consola en el 2013?”, es cierto que la Xbox es sin lugar a dudas una consola más que firme con un catálogo de juegos exquisito y amplio, pero existen al menos tres razones que hacen que los desarrolladores de Microsoft se sientan en la necesidad de contar con un nuevo modelo en el mercado.

xbox-720La primera de ellas es que la competencia directa, Sony y Nintendo estarían también lanzando sus consolas de octava generación, lo cual implicaría (esta es a su vez la segunda razón) un declive de la Xbox 360, ésta ya estaría quedando vieja. Las limitaciones actuales de la Xbox 360 hacen que también la consola se vaya tornando obsoleta poco a poco, no cuenta con soporte 1080p, tampoco se tienen modos de ahorro de energía, no cuenta con blu-ray ni 3D, entre varias cosas. La nueva Xbox 720 brindaría soporte para los juegos de su antecesora, la Xbox 360, algo que había hecho Playstation 3 con los juegos de Playstation 2; el Kinect también se actualizaría, no solo se estaría trabajando en una mayor y mejor precisión en los sensores de movimiento, sino que se está pensando en un soporte de juego para 4 personas de manera simultánea.

¿La nueva Xbox para el 2013?

La gran novedad pasa por la integración de dispositivos, estaríamos habilitados para poder interconectar nuestra Xbox 720 con móviles, computadoras y hasta tabletas. Un problema que Microsoft debe trabajar y de forma muy dura es la piratería de sus juegos, algo que no ha podido erradicar todavía y pretende hacerlo con el nuevo modelo de consola. El “evasivo” documento hace referencia a accesorios casi irreales como gafas de realidad aumentada, llamadas “Fortaleza”. Pero el nombre de “720” no es el único que se maneja o especula, quienes dicen saber un poco más del tema, aseguran que el nuevo dispositivo llevaría el nombre de Xbox 8. La nueva consola Xbox 720 o Xbox 8 incluiría en su interior un hardware ampliable y/o modificable.

especulaciones-xbox-720Esto quiere decir que se adaptará a nuestras necesidades; contando inicialmente con una potencia base, la cual luego puede ser personalizada de acuerdo a los gustos y requerimientos del usuario. Con esto lo que Microsoft trata de lograr es diseñar una verdadera computadora, la que se irá adaptando a la evolución tecnológica lo que influiría directamente en el ciclo vital de la consola, donde su vida útil será mucho más extensa. Otra variable fundamental es el precio. Aunque como hemos dicho antes, todo lo que escuchamos son rumores, la Xbox 720 costaría no más de USD$100, y el sobrecoste adicional estaría dado por la cantidad de potencia que deseemos agregarle a la máquina.

El documento filtrado en la web es genuino ya que fue Microsoft quien emitió un comunicado de prensa diciendo lo siguiente: «Entendemos que exista un gran interés y expectación de lo que vendrá con la próxima Xbox, y nos sentimos afortunados de tener consumidores que son tan apasionados sobre nuestro sistema». Con esta cita, la compañía pide por favor que se dejen de alojar los documentos que hablan del nuevo modelo de consola en distintos sitios web. Lo único certero que tenemos hasta el momento es que la gente de Microsoft está con su cabeza en una próxima consola, que seguramente, vendrá con todos los chiches: Wi-Fi, 4G, gafas de realidad aumentada, Kinect 3D, Blu-Ray y hasta Windows 8, ¿por qué no? Solo resta esperar un tiempo prudencial para ver qué es lo que ocurre, si la empresa nos arrojará algunas pistas más o directamente presentará su consola y asombrará al mundo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.