Inicio Ciencia y Tecnología Windows 8: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

Windows 8: ¿Qué hay de nuevo, viejo?

874
desktop del windows 8

(Actualización 2015: esta nota fue redacta en torno al inminente lanzamiento del win8 y las especulaciones que circundaban por entonces. Hoy día aguardamos el lanzamiento del windows 10). Los sistemas operativos son todo lo que necesitamos para que nuestras computadoras de escritorio, laptops (o notebooks) y demás accesorios como lo son las tablets, funcionen y puedan proveernos no solo de diversas aplicaciones, sino también de una correcta navegación web. Desde tiempos inmemorables fue Microsoft la empresa que desarrolló los más conocidos sistemas operativos (en diferentes versiones), todos ellos llamados “Windows”; aunque en cada versión contaba con algunas modificaciones. Por ejemplo, en la última llamada Windows 7 podemos encontrar: Home Basic, Home Premium, Business y Ultimate, cada una de estas ediciones con diferentes facetas y aplicaciones que se ajustan al usuario. Si hay algo que siempre sabemos de Microsoft es que nunca se encuentra desactualizado, esta empresa busca año tras año mejorar sus servicios para el consumidor y es por ello que el Windows 8 no tardará mucho en salir.

Como hemos dicho antes, si hay algo que diferencia a Microsoft es siempre su afán de superarse y es por ello que el Windows 8 está casi terminado y en cualquier momento sale al mercado; como todavía este producto no es un hecho (sabemos que está pero no se ha lanzado), no se pueden brindar datos muy factibles o precisos, sino lo que se conoce por sus desarrolladores. Como ya lo intuimos es un sistema operativo para las computadoras de escritorio y personales, también podrá ser aplicado en algunas tablets, esto dependerá de la marca y el soporte.

caracteristicas-windows-8Este producto incluye a su vez un soporte para microprocesadores ARM, además de los convencionales que ya conocemos como Intel y AMD. Lo que se ha cambiado fue su interfaz de usuario, la cual ahora puede ser utilizada con pantallas táctiles, además de que solo pueda manipularse el sistema operativo con mouse y teclado. Aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento del Windows 8, muchos afirman que será lanzado oficialmente en Octubre de 2012, solo restará esperar. La versión Beta del Windows 8 fue lanzada por Microsoft el 31 de Mayo de este año, 2012 para que los usuarios ya pudieran empezar a familiarizarse con ella. Dentro de las nuevas características del Windows 8 podemos destacar su compatibilidad con USB 3.0, su interfaz es Ribbon en el explorador de Windows, cuenta con tienda de aplicaciones, sistemas de ficheros Protogon y Windows To Go.

Ediciones

Otro de los aspectos a destacar del nuevo Windows es que a diferencia de su versión anterior, a séptima, no habrá ediciones Starter, Home Basic Home Premium, Professional, Enterprise o Ultimate. Solo se elaborarán las versiones Pro, Enterprise y la RT que estará aplicada a las tablets. En todas las ediciones tenemos los paquetes de idiomas, algo que solo era posible obtener en las ediciones Enterprise y Ultimate del Windows 7. Como lo dijimos arriba solo habrán 3 ediciones del Windows 8, la Pro, la Enterprise y la RT; la primera es la sucesora del Windows 7 Professional y Ultimate, y se enfoca más para aquellos usuarios que estén relacionados con las pequeñas empresas.

windows-8-ventajasIncluye las características generales del Windows 8: Internet Explorer 10, Windows store, pantalla de inicio con zoom, stand by, integración de cuenta con Microsoft, el convencional escritorio y más aplicaciones. Lo adicional de esta versión es la de poder operar como un servidor en un escritorio remoto, el sistema cifrado de archivos, el cifrado de la unidad BitLocker, Hyper-V, y el Windows media center. El Windows 8 Enterprise, además de incluir todas las características generales del sistema operativo cuenta con aspectos más organizativos a nivel institucional. Por último tenemos al Windows 8 RT, esta edición ya estará instalada en los dispositivos móviles de arquitectura ARM, nos referimos a las tablets.

Incluye Windows Office 15, Microsoft Word, Excel, PowerPoint y OneNote. No todas las máquinas están preparadas para albergar al Windows 8 que se viene, todavía algunos usuarios poseen máquinas con Windows XP, por ejemplo, que al día de hoy resultan obsoletas. Por ello, si queremos tener el nuevo Windows debemos tener en cuenta algunos requisitos básicos que nuestra PC debe tener. Por ejemplo la máquina debe ser de 32 o 64 bits, su memoria RAM debe ser de 1GB si es de 32 bits, y de 2GB si es de 64 Bits, su procesador de 1GHz. Nuestro disco duro debe ser de al menos 16 GB (32 bits) o de 20 GB (64 bits) para que el programa pueda correr de la mejor forma y eficientemente. Como siempre, Microsoft nos proveerá gratuitamente de las actualizaciones para el sistema, como lo viene haciendo con el resto de sus sistemas operativos, así que siempre tendremos el equipo actualizado. Solo resta esperar a ver qué nos depara el nuevo Windows 8 y disfrutarlo plenamente.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.