Inicio Ciencia y Tecnología Windows 7: el mejor sistema operativo

Windows 7: el mejor sistema operativo

988

A pesar de que fue seguido por el windows 8 primero, luego por su actualización 8.1, y hoy por windows 10, ciertamente Microsoft aún no pudo superar el éxito del windows 7. Cuando éste salió al mercado, la crítica lo aclamó como «el sistema operativo que debieran haber hecho desde el principio».

Los sistemas operativos son los programas que dan vida a nuestras máquinas; sin ellos no podríamos operar o realizar ninguna tarea, pero éstos han ido mutando a lo largo del tiempo perfeccionándose, brindando mayor practicidad y comodidad al usuario para su uso. Microsoft es una compañía que se dedica, entre otras cosas, a desarrollar estos sistemas operativos, los tan afamados (y difamados) Windows. Desde su primera aparición con el Windows 3.1 hasta el día de hoy, a muy pocos días de que salga el Windows 10, muchas ediciones han pasado, pero una de las que mejores calificaciones y críticas tuvo fue la del Windows 7. El Windows 7 es la sucesora de la versión Windows Vista, que si se la compara con su anterior edición, Windows XP brindó cambios y mejoras muy significativas.

windows-7-recomendadoLa versión de este sistema operativo fue diseñada para su uso tanto en computadoras de escritorio como para computadoras portátiles, y algunos dispositivos móviles como lo son las tablet y, seguramente también se aplicará para algunos teléfonos celulares. La venta oficial de este sistema operativo tuvo lugar el 22 de Octubre de 2009; lo que Microsoft siempre buscó es mantener la compatibilidad con las aplicaciones y el hardware.

También en su desarrollo se tomó en cuenta su interfaz, tornándola más accesible al usuario, al mismo tiempo en este nuevo Windows 7 las tareas pueden realizarse mucho más fácilmente ya que estamos hablando de un sistema más ligero y rápido. Ahora contamos con una nueva barra de tareas y un sistema de redes domésticas donde tenemos todo mucho más organizado. Dentro de las característica más relevantes del Windows 7 decimos que presenta cosas nuevas como otras mejoradas, por ejemplo, se ha perfeccionado el reconocimiento de escritura a mano, ahora incluye un soporte para discos duros virtuales, el rendimiento de los procesadores multinúcleo también se vio afectado positivamente como el sistema de arranque. El panel de control clásico cuenta con algunos otros componentes como un asistente para calibrar el color de pantalla, otro calibrador de texto, un “solucionador de problemas”, un administrador de credenciales y demás iconos. La barra de tareas se rediseñó con el propósito de que los íconos que allí está sean más visibles; aunque es cierto que estos cambios son muy favorables, están pensados para utilizar el sistema operativo en una pantalla táctil y que su manipulación sea mucho más cómoda.

Ventajas y desventajas

windows-7Ahora, también contamos con las bibliotecas, son algo así como carpetas virtuales con contenido de varias carpetas, pero todo ese contenido se muestra en una sola. Una aplicación denominada “jum list” nos permite guardar en una lista todos los archivos y documentos que estuvimos utilizando últimamente. Windows 7 también nos permite la personalización de nuestro equipo incluyendo el color de las ventanas, imágenes, conjunto de sonidos, protector de pantalla y demás. El reproductor multimedia ha sufrido cambios importantes, éste deja que los controles tengan una ubicación fija, y su imagen se desvanece cuando se retira el cursor.

Tiene 3 pestañas las que nos permiten reproducir, grabar discos o sincronizarlos. Podemos reproducir diferentes formatos: MOV, MP4, XVID y DIVEX, entre muchos otros. Existen algunas ventajas como desventajas, esto ocurre para todos los sistemas operativos, lo importante aquí es destacar si las ventajas son mayores y más relevantes que las desventajas como para considerar al Windows 7 como un gran SO. Entre las ventajas que el producto ofrece tenemos la mejor sincronización entre el usuario y la máquina, esto se debe al soporte que integra para las pantallas táctiles y la aplicación para el reconocimiento de voz.

Este sistema operativo ocupa mucho menos memoria y soporta tanto a las máquinas de 32 bits como a las de 64 bits. Es un gran ahorrador de energía ya que no requiere tanta integración de sus componentes. Entre las desventajas del Windows 7 encontramos, como ocurre con todos los sistemas operativos cuando salen al mercado, su precio, el cual es muy elevado, además en caso de querer actualizarlo, también debemos pagar extra. No existe una actualización para pasar del Windows XP al Windows 7, sí para hacerlo desde el Windows Vista al Windows 7, esto puede complicarnos un poco las cosas. Muchos usuarios aseguran que su sistema de seguridad no es suficiente y puede que necesitemos de un antivirus extra para reforzar la máquina. De todas formas el antivirus que ofrece Microsoft se actualiza de manera constante, todavía los desarrolladores siguen trabajando en esto. Como podemos observar, el Windows 7 es un sistema operativo más recomendable, el más estable de todos y el más práctico.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.