Inicio Ciencia y Tecnología Virus en Mac. Soluciones y recomendaciones para evitarlos.

Virus en Mac. Soluciones y recomendaciones para evitarlos.

1045

Hasta hace poco se consideraba que los ordenadores Mac eran “inmunes” a los virus. Es decir, se pensaba que eran sistemas que no podían ser perturbados por ningún tipo de virus porque poseían un excelente dispositivo y sistema de seguridad. Sin embargo, ya sabemos que los mismos son tan vulnerables como cualquier otro dispositivo. Siendo esta cuestión reconocida por la misma empresa creadora. Durante mucho tiempo, muchas personas compraron este tipo de dispositivos Mac por esta cuestión, porque se pensaba y se sostenía que eran menos vulnerables y que eran capaces de soportar y de enfrentar los diversos ataques informáticos. A pesar de estos dichos, hace ya un tiempo, una gran cantidad de sistemas fueron infectados por el famoso y conocido virus troyano, demostrando que esta afirmación era incorrecta.

Es por ello, que uno de los principales ejecutivos de una firma de seguridad le aconsejo a los usuarios de Mac que actualicen de manera permanente los sistemas de seguridad tal como la computadora lo aconseja. Cuando Mac era muy poco utilizada y poco popular no era un dispositivo que interesaba infectar por los hackers. De esta manera los usuarios prácticamente no recibían ataques. Pero esto cambio desde el momento en que creció y se convirtió en uno de los sistemas más usados a nivel mundial. Pero lo que nos preguntamos una vez que sabemos que Mac puede ser infectada es como evitar estas cuestiones.

virus-en-macEs decir, como evitar que nuestro dispositivo se vea infectado e invadido por un virus. Muchos especialistas indican que los Troyanos son difíciles de prevenir y de evitar si no desconectamos nuestro dispositivo de Internet. Es por ello que nos aconsejan y nos sugieren mantener las actualizaciones de los antivirus al día. Otros también nos indican que solo tenemos que descargar archivos que sean de una fuente confiable, que no debemos acceder a páginas Web que desconozcamos, ser muy cuidadoso en las diversas redes sociales (solicitudes que aceptamos, descargas, etc.), entre otras cuestiones y factores. De manera tal que es nuestra responsabilidad el cuidado de nuestra Mac. Al mismo tiempo, frente a estas cuestiones, nos interesa saber que sistemas son ideales para evitar estos peligros. Nos parece importante indicar en relación a este factor que distintas firmas y compañías ya venden antivirus especiales y desarrollados de manera exclusiva para los sistemas Mac.

Anti-virus recomendados

virus-en-mac-solucionesEl más conocido es Mcafee, la cual comercializa un antivirus que se encuentra en los 100 dólares aproximadamente. Por otro lado, tenemos la compañía Bitdefender que vende un antivirus en unos 50 dólares. En relación a esta cuestión, nos interesa resaltar que Sophos tiene su sistema gratuito y que hoy en día pueden conseguirse muchas aplicaciones que son Antivirus y que ya vienen incluidos con nuestros dispositivos. Solo tenemos que actualizarlas como ya lo hemos indicado. Asimismo, es importante plantear que la barrera creada y confeccionada por la propia empresa se denomina y se llama “Gatekeeper”. Esta es una de las herramientas antimalware que la empresa confecciono y diseño de manera exclusiva.

La misma impide y bloquea la entrada de los virus. Y se encuentra ya incluida en la última versión de Mac Os. Esta increíble aplicación controla los programas y nos indica cuales son aptos y cuales no para descargar o bajar en nuestra Mac. Sin embargo, se considera que la misma limita de cierta manera y de cierta forma la instalación de aplicación de terceros y de otros. Es importante indicar que la herramienta mencionada no es de uso obligatorio, pudiendo incluso estar instalada pero no ser usada en ningún momento. De manera tal que nosotros seríamos los únicos responsables si nuestro dispositivo se viera infectado o invadido.

Para ir concluyendo este breve desarrollo y para ir cerrando la idea principal del mismo, nos interesa volver a plantear que el dispositivo de Mac puede ser infectado y es vulnerable como cualquier otro. Hoy en día ya existen muchas aplicaciones y sistemas que impiden que nuestra Mac se vea invadida por un virus que altere su funcionamiento y que invada nuestra información privada. Pero más allá de estas cuestiones, nos interesa recalcar y aclarar que nosotros somos responsables y estamos encargados de cuidar nuestro dispositivo Mac también. Tal como ya lo hemos indicado, tenemos que tener cuidado para evitar que los virus entren en nuestro dispositivo y tenemos que encargarnos de mantener las actualizaciones al día para que esta cuestión sea posible y factible. Consideramos también que no existe un dispositivo o un sistema que sea inmune totalmente, sabemos que los avances de la tecnología se dan rápidamente y las innovaciones son constantes. De manera tal que tenemos que estar prevenidos y ser cuidadosos sin importar el caso. Tal como muchos especialistas lo indican y lo sostienen prevenir y proteger nuestro sistema es un modo de invertir y evitar grandes gastos a la larga.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.