Inicio Ciencia y Tecnología Una vacuna para el cáncer de pulmón

Una vacuna para el cáncer de pulmón

1007
vacuna para el cáncer de pulmón

Los pulmones son órganos que forman parte del aparato respiratorio, y por diversas causas como el tabaquismo, contaminación del aire, exceso o deficiencia de vitamina A, exposición a carcinógenos, o predisposición genética entre otros, podrían contraer cáncer. El cáncer de pulmón se produce cuando las células malignas que se desarrollan en esos órganos tienen un crecimiento exagerado que si no se diagnostica y se trata a tiempo, se puede desplazar hacia otras partes del cuerpo. El cáncer de pulmón se puede presentar en diversas formas pero todas se originan en las células de los pulmones, esta enfermedad se da tanto en hombres como en mujeres, y es una de las causas de muerte más frecuentes.

En esta oportunidad se informara sobre la vacuna para cáncer de pulmón, que fue descubierta y creada por científicos en Argentina, entre los que figuran argentinos y cubanos. La vacuna para el cáncer de pulmón no es preventiva, sino que promueve la destrucción del tumor a través de la activación del sistema inmunológico del propio organismo. Esta vacuna resulta efectiva en pacientes que se encuentran en un grado avanzado de la enfermedad.

La vacuna para cáncer de pulmón está aprobada en Argentina y se aplica a los enfermos, siempre que el médico tratante lo indique. Con todas las investigaciones que se desarrollaron durante 18 años, esta vacuna brinda la posibilidad de convertir el cáncer avanzado en una enfermedad crónica que siendo controlada, va generando anticuerpos contra las proteínas que desencadenan el descontrol del crecimiento celular.

La vacuna para el cáncer de pulmón se llama Racotumomab, y se suministra mediante una inyección intradérmica. Las primeras 5 dosis de inducción se aplican cada 14 días, y se refuerza luego cada 28 días, no se necesita internación, y los efectos secundarios corresponden a reacciones leves o moderadas, que desaparecen entre las 24 o 48 horas, no presenta vómitos ni caída de cabello.

La eficacia de la vacuna para el cáncer de pulmón, se comprobó cuando se realizo un estudio con pacientes en estado avanzado de la enfermedad observando que la vacuna controla el crecimiento tumoral y su desarrollo. Este avance de la ciencia, será muy efectivo de ahora en adelante para los pacientes con cáncer de pulmon, así se cree. La organización mundial de la salud, OMS, calcula que 1.200.000 personas en el mundo mueren victimas de cáncer de pulmón sobre todo los que consumen tabaco uno de los mayores factores de riesgo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.