Inicio Ciencia y Tecnología Urticaria infecciosa

Urticaria infecciosa

1000
urticaria infecciosa

El diagnóstico de la urticaria infecciosa es un diagnóstico sin mayor complejidad. Si las lesiones están ausentes en el momento de la consulta, el examen encontrará características clínicas como el prurito, la movilidad y la transitoriedad. La biopsia de piel no es útil salvo en caso de sospecha de vasculitis urticarial. El problema surge porque rara vez el diagnóstico es obvio y a veces se puede discutir: El eczema facial agudo también es responsable de edema, pero se distingue por la ausencia de lesión de la mucosa y, especialmente, por la presencia de vesículas y exudación.

La urticaria puede preceder a las manifestaciones de la hepatitis viral o mononucleosis infecciosa. La urticaria también puede estar en las infecciones por el virus del sarampión. La mayoría de las infecciones parasitarias pueden estar asociadas con la urticaria o angioedema: lombriz intestinal, anquilostomiasis, triquinosis, taeniases, giardia, la hidatidosis, la fasciolosis hepatobiliar, la amibiasis, la filariasis, la esquistosomiasis , etcétera. En la urticaria crónica, no es raro un brote pulmonar, hepatobiliar o genital sin causa probada. Es lo mismo para las infecciones por Candida (hongos).

Los factores etiológicos son una causa común de la urticaria aguda. Las lesiones aparecen en cuestión de minutos u horas después de tomar el medicamento. Si se trata de un medicamento tomado por primera vez por el paciente, las lesiones aparecen después de un período de 7 a 21 días. Todos los medicamentos pueden estar involucrados cualquiera que sea la vía de administración. Las colmenas de drogas son muy sensibles a los diferentes tratamientos y son más largos que otros en su resolución, y nuevas lesiones aparecen durante varios días a pesar de la interrupción del tratamiento responsable. Hay que distinguir a las drogas que provocan urticaria a través de un mecanismo inmunológico que requieren una sensibilización previa. Algunos pueden ser responsables de ambos mecanismos.

La urticaria por alimentos es una causa común de la urticaria aguda. La urticaria se produce rápidamente después de la ingestión de alimentos y las responsabilidades deben ser interrogadas más allá de un período de 3 horas. En los niños es a menudo una serie de angioedema de la cara. En la urticaria crónica numerosos aditivos y conservantes de alimentos pueden estar involucrados. El mecanismo involucrado es en su mayoría no inmunológico con alimentos ricos en histamina o tiramina que se consumen en grandes cantidades. A veces es una verdadera alergia, como con la proteína de la leche de vaca, o de huevo en los niños. Los virus que son una causa muy común de urticaria aguda en niños, por el contrario, son una causa rara en adultos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.