Inicio Ciencia y Tecnología Una piel electrónica para detectar el cáncer de mama

Una piel electrónica para detectar el cáncer de mama

1351
una piel electrónica para detectar el cáncer de mama

Siempre los médicos recomiendan a las mujeres realizar lo que se conoce como autoexamen de mamas para poder detectar el cáncer de forma temprana; pero tanto los métodos tradicionales como las mamografías tienen limitaciones. Ahora los científicos han desarrollado un dispositivo que podría adelantarse y brindar mejores resultados, la piel electrónica. Ésta podría detectar bultos en el tejido mamario con una excelente precisión.

Esta nueva tecnología fue desarrollada por Chieu Van Nguyen y Ravi Saraf F de la Universidad de Nebraska-Lincoln, Estados Unidos y lo que se intenta hacer es poder elevar los niveles de supervivencia del cáncer de mama a más del 94%. Como esta piel electrónica es capaz de detectar bultos con menos de 10 milímetros de espesor, se esperan muy buenos resultados. El dispositivo está elaborado con nanopartículas y polímeros y funciona con un nivel óptimo de sensibilidad y brindar imágenes de calidad sin tener que realizar ningún tipo de presión sobre la mama.

1 Comentario

  1. buenas tardes soy alumna del tecnológico me encuentro en mi servicio social y me intereso ese tema si me pueden ayudar obtener mas información y poder terminar mi tesis…………..

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.