Siempre los médicos recomiendan a las mujeres realizar lo que se conoce como autoexamen de mamas para poder detectar el cáncer de forma temprana; pero tanto los métodos tradicionales como las mamografías tienen limitaciones. Ahora los científicos han desarrollado un dispositivo que podría adelantarse y brindar mejores resultados, la piel electrónica. Ésta podría detectar bultos en el tejido mamario con una excelente precisión.
Esta nueva tecnología fue desarrollada por Chieu Van Nguyen y Ravi Saraf F de la Universidad de Nebraska-Lincoln, Estados Unidos y lo que se intenta hacer es poder elevar los niveles de supervivencia del cáncer de mama a más del 94%. Como esta piel electrónica es capaz de detectar bultos con menos de 10 milímetros de espesor, se esperan muy buenos resultados. El dispositivo está elaborado con nanopartículas y polímeros y funciona con un nivel óptimo de sensibilidad y brindar imágenes de calidad sin tener que realizar ningún tipo de presión sobre la mama.




buenas tardes soy alumna del tecnológico me encuentro en mi servicio social y me intereso ese tema si me pueden ayudar obtener mas información y poder terminar mi tesis…………..