Inicio Ciencia y Tecnología Últimos avances en prótesis de cadera

Últimos avances en prótesis de cadera

1512
últimos avances en prótesis de cadera

La artrosis de cadera es una afección que se da en personas mayores y hasta de mediana edad, los síntomas comienzan con dolores leves que van aumentando a medida que la dolencia avanza cuando los tratamientos convencionales no logran detenerla se considera la posibilidad de hacer un reemplazo de cadera colocando una prótesis. Para indagar sobre este tema e informar a los interesados, veremos los últimos avances en prótesis de cadera.

Dentro de estos avances podemos decir que los materiales empleados en prótesis de cadera hacen que éstas sean más duraderas, lo que permite evitar nuevos reemplazos y que las intervenciones realizadas hayan logrado reducir el tiempo de convalecencia con respecto a los programas anteriores. Entre los últimos avances en prótesis de cadera se dispone de materiales más flexibles que se asemejan a las necesidades de elasticidad que requiere el hueso. En la actualidad las prótesis, están confeccionadas en titanio, con este material el hueso no es reabsorbido, se minimiza la destrucción del mismo, y favorece su crecimiento, con respecto a las antiguas prótesis de acero, cobalto y cromo.

Las nuevas prótesis están diseñadas para que se asemejen a la fisiología y a la anatomía de la articulación de la cadera que debe ser sustituida. Una de las ventajas en los últimos avances de prótesis de cadera es que sus diseños evitan el uso de cementos para fijarla debido al excelente encaje con el hueso, quedando éste perfectamente afirmado. Una de las principales características es la superficie de la prótesis que en lugar de ser lisa es porosa, por lo tanto es rellenada por el tejido óseo.

Otro de los últimos avances en prótesis de cadera, es que están elaboradas con materiales bioactivos como la hidroxiapatita mineral formado por fosfato de calcio cristalino, y el bioglass un tipo de vidrio bioactivo compuesto por sales de calcio, sodio, fosforo, y silicatos de elementos esenciales de hueso mineralizado, que al tomar contacto con el hueso, proporciona la regeneración ósea. Todos estos avances en prótesis de cadera, disminuyen el desgaste y las fallas en los reemplazos, beneficiando sobremanera a los pacientes evitándoles nuevas intervenciones para los recambios en reemplazo articular. Los últimos avances en prótesis de cadera, están permitiendo que los nuevos progresos en las investigaciones, lleguen a una duración que se extienda por el doble de tiempo que en la actualidad, es decir que de 10 años de duración, pasen a durar 20 años.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.