Inicio Ciencia y Tecnología Twitter: únete a la comunidad de los mensajes cortos

Twitter: únete a la comunidad de los mensajes cortos

1072

Las redes sociales han definido a la nueva generación, mediante ellas no solo nos comunicamos básicamente, sino que también somos capaces de entablar cualquier tipo de relación: amistad, sentimental, una relación a base de gustos musicales, hobbies, etc. Pero todas las redes sociales no son iguales, tenemos diversos tipos; encontramos redes enfocadas a hablar muy poco, pero decir mucho, como lo es Twitter, que con sus 140 caracteres nos permite decir lo justo y necesario. Facebook es algo así como la integración de muchos aspectos de varias redes: tenemos un muro donde postear fotos, videos, enlaces externos, comentar lo que nuestros amigos publican y hasta podemos jugar toda clase de juegos.

Pero el mundo de las redes no muere en Twitter y Facebook, tenemos Tumblr, Pinterest, Instagram y muchas otras que, cuentan con una personalidad propia y definida. Nosotros ahondaremos en la que creemos, la red y sitio web más importante de los últimos tiempos: Twitter. ¿Por qué decimos que es la red más importante?, sencillamente porque es la más vanguardista, es la que nos dice “que está pasando” y la que se utiliza como una herramienta de comunicación e información. Mediante Twitter podemos enterarnos de muchas cosas, desde las más vitales hasta las más tontas: si alguien falleció, si hubo algún accidente en la vía pública, un paro de transporte, etc, todo está en Twitter.

que-es-un-tuitPara poder entender o comprender la relevancia de las redes sociales, debemos ante todo, saber cómo funcionan, y Twitter no es la excepción, decimos que estamos hablando de un servicio de microblogging. Esta red social nos permite enviar mensajes de texto de poca longitud, solo 140 caracteres, a los cuales se los conoce con el nombre de “Tweets”; para poder leer lo que escribe otro usuario, podemos acceder a su perfil y observar su historial de Tweets, y si creemos que puede relacionarse con nosotros, ya que encontramos puntos comunes, podemos empezar a seguirlo y así podremos visualizar en nuestro “time line” lo que éste escribe. Por defecto los mensajes son públicos, pero podemos cambiar la configuración de nuestro perfil para que solo los vean quienes nos siguen únicamente.

Impacto social

Podemos utilizar Twitter tanto desde la web como desde otros dispositivos como las tabletas y los smartphones; el servicio es completamente gratuito para cualquier equipo. Los mensajes que publicamos, pueden agruparse mediante el uso de los tan afamados hashtags, son algo así como palabras o frases iniciadas mediante la colocación del símbolo numeral (#). Cuando deseamos interactuar con alguien o responderle lo “arrobamos”, esto quiere decir que incluiremos su nombre de usuario de Twitter antes de comenzar el mensaje. Si deseamos que dicha persona lea lo que ponemos (sin necesidad de responder), lo mencionamos, para ello también ponemos su nombre de usuario con el símbolo “@” al principio. Si nos agrada mucho un “tweet” que hemos leído podemos “Retwitearlo” mediante la opción “Retweet” (RT) y marcarlo como favorito, también a través de dicha opción. El uso de Twitter se ha hecho tan masivo, que los desarrolladores de los teléfonos móviles se vieron en la necesidad de incluir a las redes sociales en estos dispositivos móviles, hoy podemos enviar Tweets y visualizar tanto los mensajes directos como las menciones desde nuestro móvil sin cargo alguno.

twitter red socialA medida que la red fue optimizándose, pudimos ver avances como la inclusión de fotos y enlaces de Youtube, ahora podemos directamente ver tanto la foto como el video en el timeline. Twitter es sin lugar a dudas una de las redes que mas impacto social ha tenido, podemos observar que la mayoría de los presidentes de distintos países, otro políticos, directores de cine, actores, músicos y hasta el Papa poseen cuentas en donde se comunican con sus seguidores de manera regular. Dentro de las temáticas habituales de Twitter, tenemos el intercambio de opiniones durante un evento, comentarios sobre películas o programas de televisión; temas políticos o de actualidad, etc.

Digamos que en Twitter se habla de todo y todo el tiempo; en también la mejor red social para enterarnos de lo que está pasando; los medios de comunicación como la televisión por ejemplo, llegaron a la conclusión de que se debe implementar esta red social en dicha área. Por ello hoy podemos encontrar hasta Smart tv, televisores que nos permiten, twittear mientras estamos viendo algún programa o película, de esta forma estamos siempre conectados. La posibilidad que Twitter también brinda de interconectar su actividad con la de otras redes (Facebook y Tumblr, por ejemplo) hace que su cantidad de usuarios vaya en ascenso. Podemos publicar cualquier cosa en estas redes y se reflejará automáticamente en Twitter o viceversa; de esta forma aumentamos nuestra presencia en el ámbito virtual abarcando mucho más que una red social, sino un mundo entero.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.