Inicio Ciencia y Tecnología Tubo solar, ¿qué es y cómo funciona?

Tubo solar, ¿qué es y cómo funciona?

739
tubo solar
Sistema de tubo solar

Si estamos interesados en buscar información acerca de los tubos solares con el propósito de contribuir al medio ambiente, es importante considerar que se trata de un sistema para la iluminación de muchos ambientes producida por un recurso de energía natural como lo es el sol. Por lo general, estos conductos de luz pueden ubicarse en cualquier sitio de la casa, inclusive en los pasillos o en las zonas de escaleras donde a veces se hace difícil la instalación de ventanas por razones estructurales. De hecho, un tubo solar debe estar conectado a un sistema de paneles solares para poder almacenar energía adecuadamente, pues estos deben estar compuestos de una batería resistente que sirven para captar la misma al exponerse con el sol.

Asimismo, esta fuente de energía debe estar compuesta por un regulador para controlar el almacenamiento y no sobrecargar la batería, incluso es conveniente a modo de evitar que esa energía llegue al tubo solar de forma discontinua y que los niveles de tensión asciendan de manera tal que se puedan dañar y quemar. Así también, podemos señalar que los paneles solares encargados de enviar la energía recolectada al tubo solar lo hace en forma gradual para proteger al elemento y evitar cualquier tipo de inconvenientes. Precisamente, en el caso de los tubos solares se puede considerar que son una opción interesante y favorable para hacer prolongar la duración del uso de energía mediante un sistema de bajo consumo, pues seguramente podemos comprobar a medida que los utilizamos.

Muchas horas de energía

El tubo solar es un elemento compuesto en su interior por una lámpara con una capacidad de almacenar muchas horas de energía y tienden a consumir al menos la mitad de lo que consumen otras lámparas convencionales. Además, esto de utilizar tubos solares podemos señalar que es una alternativa eficaz para esos lugares en donde no llega la energía de la manera más tradicional. Por otro lado, debemos tener en cuenta que lo fundamental es que a la hora pensar en utilizar este tipo de tubos solares, sepamos que los mismos deben situarse en lugares donde la puesta del sol tenga un nivel de irradiación bastante alto, ya que es absolutamente necesario que se reciba muchos rayos solares, por eso es recomendable algunos opciones de ubicación tales como la terraza, el techo, en el jardín o patio trasero de la casa, etc.

Igualmente, es importante recordar que la gran ventaja que brinda este modelo de conducto que funciona mediante un sistema de energía solar, es que gracias a ellos podemos ahorrar notablemente en gastos mensuales en energía eléctrica convencional, puesto que los tubos solares permiten reducir muchísimo el consumo, sobretodo en casas y edificios comerciales, además no sólo podemos utilizar un tubo solar, sino que muchos más en el caso de que sean realmente necesarios. Justamente, esta alternativa contribuirá aún más a disminuir el consumo todos los meses del año. De cierto modo, no tenemos que olvidar que estos tubos solares aportan su diseño estructural a la estética de loa ambientes, pues no debemos pensar que este tipo de alternativa para iluminación no pueda adaptarse a la decoración del lugar, sino que al contrario, este estilo de tubos solares poseen diseños verdaderamente modernos, atractivos y cumplen con sus funciones eficientemente adecuándose a todos los espacios donde uno pretenda colocarlos.

Actualmente, un tubo solar lo podemos adquirir a aquellas empresas que se dedican al rubro industrial y disponen de sus productos mediante un sitio de Internet, es allí donde podemos observar catálogos referidos al tema pues en ellos se reflejan todos los modelos disponibles de los cuales se pueden seleccionar de acuerdo al ambiente donde se desea instarlos. Y por supuesto, en la misma compra ya debemos ocuparnos de averiguar acerca de los paneles solares, elementos fundamentales en el sistema de recolección energética solar que sirven para suministrar iluminación a través de los tubos distribuidos en un lugar determinado.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.