Tratamientos alternativos para la migraña

Tratamientos alternativos para la migraña

1143
Compartir
tratamientos alternativos naturales para curar la migraña

La migraña es una dolencia que se localiza en la cabeza con intenso dolor, es muy perturbador y a veces se hace necesario estar recostado y en la oscuridad. Las personas que la padecen además de tomar calmantes buscan diversas alternativas para aliviar tan fuerte dolor. En este artículo ofreceremos tratamientos alternativos para la migraña deseando que estos pacientes puedan resolver su dolencia. Quien padece de migraña conoce los episodios que se presentan, se puede tener un dolor agudo e intervalos sin síntomas, la frecuencia de los mismos varía en cada persona, pueden durar de 4 a 72 horas y con episodios de entre uno hasta cuatro al mes.

La migraña no es en sí misma una enfermedad, sino que está indicando algún desequilibrio en el organismo, que generalmente esta causado por el estrés, por el hígado, por problemas intestinales, hormonales o quizás por una auto exigencia en la forma de vivir o trabajar. Una mala o deficiente alimentación, u otros factores que serán determinados según el estilo de vida.

Para determinar algún tratamiento alternativo para la migraña, hay que conocer la causa que la provoca, por ejemplo si es de origen nervioso habría que medicar algún sedante natural como la pasiflora o la valeriana. El aceite esencial de lavanda o de menta, son muy efectivos para los dolores de cabeza ya que despejan la mente de una manera sorprendente, se colocan en forma local en las sienes y en la nuca. El jengibre es uno de los mejores analgésicos naturales, se prepara en una infusión y se bebe. La dieta es sumamente importante para el tratamiento alternativo de la migraña, los vegetales frescos, los cítricos, los frutos secos, y una comida liviana para no forzar el sistema digestivo.

Es importante que las dietas estén balanceadas para absorber todos los nutrientes y no debilitarse.
Cuando se realiza un tratamiento alternativo para la migraña, se deben evitar comidas elaboradas, picantes, fritas y pesadas como tambien las bebidas estimulantes, el azúcar, las harinas refinadas, los conservantes, los enlatados, los glutamatos porque inflaman los neurotransmisores.

Los remedios florales como las “Flores de Bach” o de “California” son muy efectivos para curar las causas de las enfermedades y los síntomas. Con el aceite de oliva, se tratan los dolores de cabeza, por tener antioxidantes. Hay más tratamientos alternativos para la migraña, como la infusión de manzanilla, como masajear la zona dolorida, tratamientos alternativos como Reiki, y otros que se adecuen a las necesidades de los pacientes.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!