Inicio Ciencia y Tecnología ¿Qué tipos de residuos existen?

¿Qué tipos de residuos existen?

828
tipos de residuos
Diferentes tipos de residuos

Existen varios tipos de residuos por ejemplo los urbanos, unos son los domiciliarios, que se clasifican en orgánicos e inorgánicos. Los residuos orgánicos son los que fácilmente se fermentan, y generalmente están compuestos por restos alimenticios. Estos residuos tienen la característica, de que se pueden degradar o desintegran con facilidad y se transforman en otra materia orgánica diferente, es por eso que se los llama biodegradables. En cambio los residuos de materia inorgánica, que tienen composiciones químicas, son mucho más lentos para desintegrarse y no son biodegradables.

Están los residuos comerciales que son los que se desechan en oficinas, otros lugares de trabajo, como también escuelas, éstos son muy semejantes a los residuos domiciliarios. Los que se desechan en las obras en construcción, se llaman escombros, que también pueden provenir de demoliciones o de otros destinos. Generalmente se hace una selección de los distintos tipos de residuos, el vidrio los metales y otros, son los llamados inertes. Dentro de los más comunes están también los combustibles, que son el cartón, el papel, y los plásticos. Los residuos urbanos presentan diferentes propiedades para su tratamiento, en donde se estima el grado de humedad y la fermentación que producen, también se debe tener en cuenta el calor que despiden aquellos que son combustibles en bases húmedas, esto es para considerar que tan aptos están, para ser incinerados.

Control de residuos

Los residuos urbanos deben recolectarse a diario debido a los efectos desagradables que producen, que en caso contrario se convierten en focos de contaminación, perjudiciales para la salud de toda la población. Hay que tener presente también que el agua de lluvia podría arrastrar los residuos afectando aun más el medio ambiente, y contaminado el agua, el aire y el suelo. Los residuos sanitarios, son los del tipo que se desechan en los centros de salud, como clínicas, hospitales, sanatorios, y otros, algunos de ellos son semejantes a los residuos urbanos, hay otros que tienen características de peligrosidad debido a que pueden contener material infeccioso, éstos deben ser tratados antes de que sean recolectados. Dentro de estos residuos también se encuentran los químicos, éstos son del tipo peligrosos ya que son capaces de contaminar el medio ambiente, y afectar la salud pública, el centro sanitario que lo desecha debe encargarse de aplicarle un tratamiento para reducir la peligrosidad de dichas sustancias. Los residuos peligrosos, se denominan así debido a que tienen un alto grado de contaminación.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.