Inicio Ciencia y Tecnología Tipos de férulas

Tipos de férulas

4049
tipos de férulas

Los tipos de férulas son variados y depende de la lesión que se haya padecido y el lugar del cuerpo donde haya sucedido. Las férulas y yesos generan límites de la movilidad de los miembros lesionados. Las férulas pueden ser eliminadas por el paciente, mientras que los moldes son permanentes hasta que se eliminen por el médico. El promedio de uso de las férulas o de un yeso es de un plazo de cuatro a seis semanas. Aquí le daremos toda la información que usted debe saber.

Las férulas se usan para inmovilizar la lesión, pero permiten la flexibilidad. Esa es su gran ventaja para determinadas lesiones que no son tan severas o que están en vías de recuperación. Las férulas se usan ya sea después de que se produjeran esguinces, lesiones de tejidos blandos y fracturas menores. Ellas permiten una cierta flexibilidad, pero continúan para proteger la herida de una lesión. Las férulas de fractura del pulgar se ajustan alrededor del pulgar, la mano y la muñeca. El pulgar se recubre con correas premoldeadas y velcro que sirve para sostener el dispositivo juntos. Las férulas de dedo están hechas de espuma y metal. Las férulas del antebrazo son varillas de material recto y flexible, de plástico y metal. Se encaja en las correas del antebrazo con el velcro.

Por su lado las tobilleras pueden ser pre-hechas o provistas de fibra de vidrio. La férula se ajusta en la parte inferior del pie y a las curvas traseras en el tobillo, terminando alrededor de la pantorrilla. La férula se envuelve con un vendaje elástica. Por otra parte, los moldes de yeso y fibra de vidrio se utilizan para inmovilizar la fractura y después de ciertos tipos de cirugía. En lo que refiere a las fracturas en el pie y el tobillo, se utiliza la denominada ancla, que se sitúa en un ángulo de 90 grados y un relleno blando que se coloca alrededor del pie. Los dedos de los pies están expuestos y el vendaje sigue la pierna hasta debajo de la rodilla.

La férula que se utiliza para la fractura cubital que implican los metacarpianos, consiste en envolver los últimos tres dedos del antebrazo. El canal envolvente fusiona ambos dedos en un ángulo de 90 grados. Se utiliza para fracturas del segundo y tercer metacarpiano. Se suele utilizar para esguinces severos y para la artritis. La férula de brazo largo se utiliza para fracturas de muñeca en el antebrazo y el codo. La férula se aplica a la mano, brazo y por encima del codo. El codo se dobla 90 grados para una mejor postura y posterior curación.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.