Tablet Samsung: modernas, personalizadas y sumamente rápidas

Tablet Samsung: modernas, personalizadas y sumamente rápidas

1282
Compartir

Dentro del mundo de la tecnología, debemos siempre hacer hincapié en todo lo que se encuentre relacionado con la informática y sin lugar a dudas, fueron las tablets las que revolucionaron el mercado. Fue el iPad que con su primer modelo, hizo que todos los amantes de la informática y los curiosos también, pusieran sus ojos en este nuevo invento, pero las demás compañías del rubro no se quedaron atrás y decidieron también incursionar en este nuevo universo. Fue Samsung una de las que siguieron a Apple elaborando su propia Tablet, a la cual bautizó con el nombre de “Galaxy Tab”, una tableta que nada tiene que envidiarle al iPad. Pero ¿Qué rendimiendo tiene y cómo es este dispositivo?, ¿Cuáles son sus características, ventajas y desventajas?

Existen 5 ventajas netas que la Galaxy Tab ofrece ante el iPad, y la primera de ellas es su tamaño; los usuarios del iPad se quejan de esta Tablet ya que la consideran un poco “grande”. La Galaxy Tab cuenta con una medida de 190,09 mm de largo x 120,45 de ancho, frente a los 242,8 mm de largo x 189,7 de ancho del iPad; esto hace que el equipo sea mucho más fácil de transportar. La segunda ventaja es el peso: la Tablet de Samsung pesa solo 380 gramos, mientras que el iPad 680 gramos (casi el doble).

caracteristicas-tablet-samsungLas cámaras de video también hacen la diferencia entre un modelo y otro; el iPad no tiene cámara delantera, solo una trasera, mientras que la Galaxy Tab posee 2 cámaras, una para tomar fotos y filmar, y la otra para realizar las videollamadas. El dispositivo de Samsung nos ofrece tres posibilidades de memoria interna (16, 32 y 64) pero al mismo tiempo cuenta con la incorporación de una tarjeta SD para poder ampliar la memoria en caso de que lo necesitemos, algo que el iPad no ofrece. Por último nos queda analizar la memoria RAM, el iPad tiene solo 256 MB de RAM, mientras que la Galaxy Tab 512 MB, esto implica que cuando en un futuro más cercano se lancen aplicaciones más complejas, el iPad funcionará más lento ya que se consumirán muchos más recursos. Por lo visto, no hemos podido encontrarle ni una falencia a la Galaxy Tab de Samsung, es por esto que es la más recomendada a la hora de comprar una Tablet. A continuación hablaremos en detalle de esta novedosa tablet.

La Galaxy Tab

tablet-samsungLa original y primera Tablet de Samsung es un “chiche” hermoso y al mismo tiempo cuenta con un precio accesible, siendo este dispositivo mucho más barato que el iPad, funciona con la versión de Android 2.2 y es totalmente táctil aunque se le puede agregar algunos accesorios como teclado físico, por ejemplo. La resolución de su pantalla es de 1024 x 600 y su tamaño es de 7 pulgadas; nos brinda un acceso sin límites a la web y es compatible con Flash, por ello podremos jugar todos los juegos hechos para esta Tablet sin ningún tipo de inconveniente. También podremos descargar miles de aplicaciones (gratuitas y pagas) y animaciones como otros datos multimedia. Una de las particularidades de la Galaxy Tab es que nos permite realizar videoconferencias con solo apretar un botón, es así como torna la capacidad de comunicación en una experiencia única y mucho más eficiente, ya que la interacción se da de forma mucho más “personal”, es así como mantenemos charlas con mucha más percepción y profundidad.

La fecha de salida de la primera Samsung Tablet fue el 02/09/2010 en Berlín y fue la primera marca que pudo vencer el rendimiento del iPad; su sistema operativo se actualiza de manera automática mediante al programa gratuito que podemos descargar en nuestro ordenador denominado Samsung Kies, el cual nos avisa cuando se presenta alguna actualización para nuestro dispositivo. El segundo modelo de Samsung fue la Galaxy Tab 10.1, la cual salió al mercado el 8 de Junio de 2011, un modelo un poco más grande y con una mejora en los aspecto técnicos. Este modelo, incluye una pantalla multitáctil de tipo LCD y su resolución es de 1280 x 800 píxeles, mientras que su densidad es de 149 ppi.

Nos brinda wi-fi, un procesador Nvidia dual-core de 1 GHZ, y una cámara trasera de 3.1 megapíxeles con flash incluido, y otra frontal para poder realizar las videollamadas de 2.0 megapíxeles. Su memoria RAM es de 1GB DDR2 y su capacidad de almacenamiento dependerá del modelo que adquiramos 16, 32 o 64 GB; también posee Bluetooth. Como podemos observar estamos hablando de una Tablet que tiene todo, es una de las más completas del mercado. Luego de leer la detallada descripción de esta Samsung Tablet, es muy difícil encontrarle una falencia, para conocer las verdaderas ventajas y desventajas de este producto deberíamos compararlo con la mejor o una de las mejores tablets del mercado, el iPad.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!