Tablet Lenovo, tecnología aplicada a la estética

Tablet Lenovo, tecnología aplicada a la estética

1225
Compartir

Las tablets se han puesto muy de moda en estos últimos años, y esto se debe a la necesidad de estar conectados y actualizados continuamente; antes teníamos solo la PC, luego para poder brindar al consumidor una alternativa móvil, se crearon las laptops o notebooks. Pero éstas seguían siendo muy grandes, y aunque con el correr del tiempo, se hicieron cada vez más finas y ligeras, seguían siendo incómodas, por ello la solución fueron las netbooks. Dispositivos similares a una laptop, pero diseñadas principalmente para navegar por la web, revisar mails y mirar videos o películas. Tuvieron un gran auge en el mercado y podría decirse que hasta marcaron tendencia, pero cuando aparecieron las tablets, todo cambió. La Tablet de Lenovo nada tiene que envidiarle a las de mayor renombre, y es por ello que son muchos los usuarios cibernéticos que las prefieren sobre otras, que también son buenas pero cuestan un poco más.

Pero para comprender un poco más cómo funcionan, cuáles son sus características y por qué son recomendables, debemos sumergirnos en su tecnología y detallar todas sus características. Hasta el día de hoy, la marca Lenovo dio a conocer 3 modelos de tablets: IdeaPad Tablet K1, IdeaPad Tablet P1 y la ThinkPad Tablet, cada una brinda características diversas y, al mismo tiempo, comparte algunas, dos de ellas cuentan con el sistema operativo Android, mientras que un solo modelo incluye Windows. Empezaremos a analizar cada modelo para luego decidirnos por el que resulte más conveniente.

tablet-lenovoIdeaPad Tablet K1: esta Tablet Lenovo funciona con un sistema operativo de Android, es de una estética muy bella y podemos conseguirla en colores, rojo y plata o en blanco y plata. Su diseño es juvenil y curvo, entre sus características sobresalientes destacamos su procesador Nvidia Tegra T20 de 1.0GHz, su sistema operativo Android 3.1 y su memoria de 1GB DDR2; su capacidad de almacenamiento es de 32 GB. Siguiendo este modelo en detalle, decimos que sus medidas son de 10.4 x 7.4 x 5 pulgadas, su peso es de 1.7 libras y la duración de la batería tiene un promedio de 10 horas. A su vez cuenta con conectividad Bluetooth y Wi-Wi, una ranura MIcroSD para poder expandir la memoria aún más, puerto mini HD, dos cámaras una frontal de 2 mp frontal y una trasera de 5 mp y su pantalla es de 10.1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800. Entre las 40 aplicaciones como juegos que este equipo puede afrontar, encontramos a Netflix, Amazon, Adobe, Need for Speed, Angry Birds, Kindle y Electronic Arts.

Mas modelos de Lenovo

ThinkPad Tablet: Los desarrolladores de Lenovo dicen que es la “joya” de las tres tablets de Lenovo; este dispositivo incluye la posibilidad de utilizar de manera opcional un lápiz digital; cuenta con un puerto USB, una ranura para MicroSD y un mini puerto HDMI. Quizás el accesorio más comentado es el Keyboard Folio Case con rastreo óptico, un teclado opcional físico para ser agregado. Este equipo incluye varios mecanismos de seguridad para proteger la información y los datos que guardamos en él, por ello tenemos un software antirrobos que se puede activar y desactivar a gusto. Dentro de las características fundamentales decimos que funciona a través de Android 3.1, una pantalla LCD de 10.1 pulgadas, conectividad Wi-Fi y Bluetooth.

caracteristicas-tablet-lenovoUn procesador ARM Nvidia Tegra de doble núcleo, una memoria interna de 1 GB. Podemos comprar diversos modelos con varias opciones de almacenamiento 16 GB, 32 GB y 64 GB. También posee dos cámaras una frontal de 2 mp y otra trasera de 5 mp; su peso es de 715 gramos y sus medidas son de 260.4 mm x 181.7 mm x 24.1 mm. IdeaPad Tablet P1: la única de los 3 modelos que funciona con el sistema operativo de Windows 7, también incluye una pluma digital para ser manipulada en la pantalla; la misma es de 10.1 pulgadas, su procesador es Intel de 1.5 GHz, cuenta con soporte para flash, un puerto usb, lector para tarjeta MicroSD, una cámara frontal y un peso de 1 kilogramo.

Esta Tablet de Lenovo tiene acceso a su Lenovo App Shop donde podremos adquirir música, películas, libros, juegos, aplicaciones relacionadas a las redes sociales, etc. Este dispositivo tiene un aire mucho más empresarial, ya que está orientado a los negocios. Más allá de las 3 diferentes tablets que Lenovo nos ofrece, cualquier de ellas es una excelente opción, todas ofrece una gran autonomía en cuanto a la batería y los procesadores son muy rápidos y eficientes. Lenovo es una marca que decidió trabajar para ofrecer al consumidor lo mejor en el rubro de electrónica y hasta ahora no ha fallado; sus tablets como notebooks se hicieron un lugar entre las primeras marcas y hasta el día de hoy no han defraudado.

No hay comentarios

Deja tus preguntas y comentarios aquí!