Inicio Ciencia y Tecnología Smartphones de Samsung: una apuesta diferente

Smartphones de Samsung: una apuesta diferente

912

Samsung es sin lugar a dudas una marca líder en cuanto a tecnología, y en estos últimos años demostró que puede pelear el podio con cualquier empresa, sin importar su nombre o trayectoria, sin ir más lejos, su principal rival es Apple, cuando hablamos de smartphones, tabletas y computadoras. En el capo de los televisores, reproductores de Dvd y demás aparatos, Samsung quiere destacarse y por ello ha encarado una batalla feroz con las grandes marcas como Sony y LG. Nosotros nos adentraremos en Samsung Smartphones, sus modelos, características y su posición en el mercado actual, la cual es excelente; estos teléfonos desarrollados por la empresa Coreana cuentan casi con las mismas aplicaciones que el móvil de moda, el iPhone 4, pero con una ventaja: cuesta mucho menos.

Esta fue una de las características que hizo que muchos consumidores se volcaran por los Samsung Smartphones ya que se ahorra un poco más de dinero, pero teniendo un teléfono celular de alta gama que nada tiene que envidiarla al de la manzanita. Samsung ha desarrollado infinidad de modelos de smartphones, pero los que se han instalado en el mercado de manera muy fuerte y parecen no perder terreno ni pisada al iPhone 4, son los modelos Galaxy. Todos éstos son considerados “inteligentes” con sistema operativo Android que se actualiza mediante el programa (que podemos descargar de la web de Samsung) denominado Samsung Kies.

smartphones-samsungLos Samsung Smartphones de alta gama son el Galaxy S, S II y S III (este último recién salido), comenzaremos hablando del más nuevo y tecnológico, el Samsun Galaxy S III. Este modelo cuenta con una pantalla AMOLED HD 720p y de unas 4,8 pulgadas; su procesador es Exynos 4 Quad con cuatro núcleos, 1 GB de memoria RAM y una memoria interna que puede ser de 16 GB o de 32 GB, dependiendo del modelo. Posee también una ranura microSD para poder extender mucho más la memoria externa; el sistema operativo es Android 4.0. Este móvil también brinda lo básico Wi-Fi, bluetooth y conectividad 3G; su peso es de 135 gramos y el grosor de 8.6 mm.

Modelos previos

Su antecesor es el Samsung Smartphone denominado Galaxy S II, un modelo más viejo pero para nada obsoleto, también se lo considera de gama alta porque cuenta con particularidades que no todos los teléfonos inteligentes poseen. Ante todo decimos que el S II es un móvil con un procesador de doble núcleo, 1 GB de memoria RAM y funciona con sistema operativo Android 2.3; su cámara es de 8 megapíxeles. La pantalla del Galaxy S II también debe destacarse, es también AMOLED pero de 4,27 pulgadas un poco más pequeña que la del Galaxy S III, las imágenes que podemos ver en ella presentan colores muy nítidos lo que nos permite ver fotos y videos de la mejor manera. Llegamos al Galaxy S éste móvil posee un procesador de un solo núcleo, una cámara más discreta, de 5 megapíxeles y una pantalla de inferior calidad, cumple su función pero no cuenta con una calidad de imagen superlativa.

moviles-empresa-samsung-diversidadEstos son los tres Samsung Smartphones más importantes del mercado, al ser accesibles hacen que sean los amplios dominadores de la telefonía celular. El Galaxy note es la gran apuesta de los Samsung Smartphones es algo así como un híbrido entre Tablet y celular, esto se debe a su gran tamaño, su pantalla es de 5,3 pulgadas. Cuenta con un S-Pen lo que torna a la pantalla de este equipo altamente precisa, dándonos la posibilidad de realizar anotaciones de todo tipo. La resolución de su pantalla es de 800 x 1280 píxeles y este móvil funciona con el sistema operativo de Android 2.3 Gingerbread; su cámara es de 8 megapíxeles y nos permite captar videos en Full HD.

Su batería puede durar hasta 13 horas en 2G y hasta 4 horas y 40 minutos en 3G; en Stand By hasta 570 horas en 2G y hasta 390 horas en 3G. Como no todos los consumidores cuentan con bastante dinero para comprar un Smartphone de gama alta, Samsung decidió brindarles algunos modelos que son excelentes pero que cuentan con menos prestaciones. Estos teléfonos no poseen la potencia, la pantalla ni la cámara de los previamente mencionados pero sí cumplen con lo necesario. El Samsung Galaxy Ace es quizás uno de los mejores modelos de gama media del mercado actual, posee un procesador de 800 Mhz, una pantalla de 3,5 pulgadas y una cámara de 5 megapíxeles con flash LED. Funciona con el sistema operativo Android 2.2, lo que lo hace similar a los modelos de los Galaxy de gama alta. Luego contamos con el Galaxy Gio, su cámara es de 3 megapíxeles, una pantalla de 3,2 pulgadas y esto hace que su valor sea mucho más económico que el Ace.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.