Inicio Ciencia y Tecnología Smartphones con android: una tendencia exponencial

Smartphones con android: una tendencia exponencial

986

Los teléfonos celulares han cambiado, o mejor dicho han evolucionado con el correr de los años, en un principio los utilizábamos solo para realizar llamados y principalmente para urgencias; luego llegaron los mensajes de texto y con ellos una nueva forma de aprovechar este dispositivo. Pero esto no quedó aquí, con el avance de las computadoras y la informática, todo se modificó, desde un simple equipo de audio personal hasta los móviles; ahora internet iba a ser protagonista de un cambio radical. Los smartphones llegaron para quedarse y para cambiar la historia de la telefonía móvil, ahora con ellos podemos chatear, acceder a las redes sociales, descargar juegos de última generación y hasta filmar videos caseros.

¿Cuál es el techo de estos equipos?, todavía no se sabe, pero de lo que sí estamos seguros es que los smartphones con android han copado el mercado de celulares inteligentes debido a que este sistema operativo para móviles está presente en casi todas las marcas, lo que hace que sea mucho más cómodo y práctico para el usuario. No caben dudas de que el 2012 es el año de los teléfonos inteligentes, es por ello que marcas como Apple, Samsung, Sony, LG, Nokia, HTC, Blackberry y Motorola no quieren perder pisada a lo que se viene en cuanto a tecnología y diseño.

smartphones-con-androidUno de las grandes innovaciones de smartphones con android es la que propuso Motorola cuando lanzó al mercado el Motorola Bullet, un equipo con cuatro núcleos de procesador, una pantalla de 4.3 pulgadas y resolución HD. 1.5 GB de memoria RAM y 16 GB de memoria interna, algo excepcional para dispositivos que sólo tenían no más de 1 a 4 GB de memoria incorporada. Su cámara es de 12 megapíxeles la cual incluye un sensor de imagen, lo que mejora de gran forma la calidad de nuestras fotos. Pero no es el único Smartphone con Android que preparó Motorola para sorprendernos, también tenemos el modelo Jet, que será muy similar al Bullet pero contará con un teclado; sus dimensiones son un poco más reducidas, ya que su pantalla es de 4 pulgadas pero cuenta con el mismo hardware interno.

Mas smartphones con Android

HTC es una compañía que siempre está a la vanguardia con sus teléfonos celulares y si de smartphones con android se trata, no podemos dejarla afuera de nuestra “review”. El HTC Edge también posee 5 núcleos, su memoria RAM es de 1 GB y 32 GB de memoria interna, un verdadero monstruo. De todas formas esto no termina aquí, su pantalla es de 4.7 pulgadas, con una resolución de 720p y funcionará ya, con Android 4, aunque actualmente lo hace con el Android gingerbread. Una de las compañías expertas en smartphones con Android es sin lugar a dudas es Samsung, y desde que lanzó sus modelos Galaxy ha tenido un gran éxito debido a la excelente relación que logró conservar entre “calidad-precio”. Pero si de uno de los Galaxy tenemos que hablar, es el del recientemente lanzado, el S III, con una pantalla de 4,6 pulgadas de resolución 1280 x 720 y de un grosor ínfimo, 9 mm.

modelos-celulares-con-androidPodemos decir que lo más valioso de este móvil de encuentra en su procesador de cuatro núcleos; también no se descarta que algún modelo de los S III incluya el uso del 3D, pero sin gafas, eso todavía está por verse. Su cámara es de 8 megapíxeles, con flash y aplicaciones como la detección de rostro y estabilizador de imagen. Su cámara frontal es de 1,9 megapíxeles y es la que utilizamos para realizar video-llamadas. 1GB de memoria RAM, 16 o 32 GB de memoria interna (dependiendo del modelo que se compre) y una ranura MicroSD para extenderla. Una empresa que muchos toman a la ligera es Sony, pero dicha marca ha sabido como sorprendernos gratamente con sus smartphones.

El Xperia es un modelo que le ha rendido bien a Sony y es por ello que para este 2012 lo reinventa, estamos hablando del Sony Xperia S; aunque todavía no existe mucha información sobre él, se cree que la estética cambiará radicalmente si se la compara con la de los otros Xperia. Será un móvil de dos núcleos, con 1 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria interna; su pantalla será de 4,3 pulgadas con resolución HD y una cámara de 12 megapíxeles incluyendo un puerto HDMI. La novedad de este equipo radica en que su pantalla contará con un recubrimiento especial anti-manchas, incluso quienes han podido probar esta modalidad quedaron fascinados al ver como la escritura de un marcador indeleble, se borraba con facilidad. La capacidad de carga es otro aspecto revolucionaria de este Smartphone con Android, con solo 10 minutos podemos hablar hasta una hora; la batería se carga en un 80% solo en 30 minutos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.