Inicio Ciencia y Tecnología Síndrome de Asperger

Síndrome de Asperger

959
síndrome de Asperger

El síndrome de Asperger es una forma de autismo sin discapacidad intelectual o retraso en el lenguaje. El síndrome de Asperger es parte de denominado TEA (trastornos del espectro autista). Es un trastorno del desarrollo de origen neurobiológico que se relaciona con más frecuencia en niños que en niñas y afecta principalmente cuando las personas se comunican e interactúan con los demás. De hecho, estas personas tienen dificultad para decodificar las situaciones de la vida cotidiana.

Sus cuerpos, sus cerebros y sus cinco sentidos reciben información de manera correcta, pero la falta de análisis impide el procesamiento de dichos datos. El resultado, es que son personas con una apreciación confusa de la vida y el medio ambiente. Ellas necesitarán ser guiadas en la complejidad de la vida social.

Este síndrome fue descrito por primera vez en 1943 por el pediatra vienés Hans Asperger y luego recuperado por el psiquiatra Lorna Wing en 1981. Finalmente fue oficialmente reconocida en 1994 por la Asociación Americana de Psiquiatría. Una persona que tiene el síndrome de Asperger tiene dificultades en el área de las relaciones e interacciones sociales, es decir, hacer amigos, conocer las reglas tácitas de la conducta social y las convenciones sociales, los atribuyen a otros pensamientos o representan un estado emocional. También tienen peculiaridades en la comunicación verbal y no verbal, el tono de voz, metáforas con dificultad de entender el lenguaje, el sentido figurado, la ironía, dificultad en la conversación y la reciprocidad emocional.

En el campo de la comprensión, dificultad de acceso al significado, la comprensión principal por medios visuales o táctiles y no abstracta, intereses restringidos (en número o intensidad, con repetición de tales intereses). También padecen cierta torpeza motora, con la necesidad de rutina y dificultades para adaptarse a los cambios e imprevistos, una tendencia repetida y comportamientos estereotipados.

El síndrome de Asperger todavía se reconoce como entidad separada por unos pocos profesionales, lo cual puede provocar errores y hay que tener cuidado en el diagnóstico, ya que una medicación inadecuada puede tener consecuencias graves. Este síndrome puede estar asociado a enfermedades o trastornos del lenguaje, la atención y el desarrollo. Por lo tanto, es importante destacar la dificultad principal. El riesgo de depresión y pérdida de autoestima son reales para la persona que experimenta regularmente fracasos, ya que la ansiedad y la inseguridad son características frecuentes. El diagnóstico a menudo se experimenta como un alivio para la persona misma y su círculo familiar.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.