Inicio Ciencia y Tecnología Servicio técnico de consolas: ¿y ahora quién podrá defenderme?

Servicio técnico de consolas: ¿y ahora quién podrá defenderme?

915

Frente a un problema técnico nos toparemos con una pregunta que quizás nunca habíamos pensado antes. ¿Adónde acudir, si el equipo que hemos comprado fue hecho en otro país? Exacto, por eso vamos a tener que dirigirnos a los servicios técnicos regionales, que son los servicios autorizados y reconocidos. La forma de conocer cuál es el service que nos corresponde es fijándonos en la garantía quien es el representante en nuestra región o país, de esta forma iremos llevándola a reparar al service oficial que tendrá además de las piezas originales un sistema de garantía del trabajo, que en su mayoría es por seis meses. Sabemos que los servicios técnicos de las consolas tienen que ser los oficiales, nos guiaremos por las marcas, las consolas más conocidas hoy son las PlayStation, las Xbox 360, las Wii, estas tres marcas son las más vendidas hoy en día.

Además del servicio técnico nos dará un respaldo en seguro por roturas accidentales, algunas veces un equipo de reemplazo mientas esperamos la reparación, un buen diagnostico a conciencia de lo que se tiene que reparar, estos service están acostumbrados a manejar grandes volúmenes para la reparación por lo tanto cuentan con todos los repuestos originales. Los diagnósticos pueden ser rápidos en un plazo de no más de 48 horas, con su correspondiente cotización, las reparaciones de los equipos varían en cada caso particular, pero se puede consultar en el momento que nos den la cotización y el diagnostico final. Hay service que son rápidos y se resuelven en el mismo día.

servicio-tecnico-de-consolasPara seleccionar un buen servicio técnico, lo que tenemos que evaluar antes de contratar es la trayectoria, y la seriedad del lugar, hay lugares que se han dedicado no solo a la reparación de consolas y dispositivos electrónicos de última generación, para ello tienen técnicos altamente capacitados que se dedican a trabajar a conciencia y cuentan con el instrumental para ello, estos técnicos muchas veces están coordinados por ingenieros electrónicos que tienen conocimiento de todos los equipos, el instrumental que se usa también tiene que ser tecnología moderna para poder saber detectar el problema. Las importaciones de las piezas vienen directo de China, estas son por lo general las originales de los equipos, también se pueden poner marcas alternativas, pero el representante del service original será el que use las autenticas.

Service oficial

Los presupuestos cuando vamos al servicio técnico deben ser hechos rápidamente. Muchas de las reparaciones a veces son reparaciones sencillas que no requieren de muchos días. Lo que se buscará en estos servicios son soluciones rápidas y responsables. Los técnicos tienen que realizar cursos de capacitación para estar actualizados sobre nuevos juegos que van avanzando día a día. Las consolas han ido evolucionando desde los años 80 en delante de manera importante, pero hay personas que aun conservan juegos antiguos y que muchas veces quieren reparar, un buen service sabrá realizarlo ya que contara con la experiencia requerida. Dentro de las consolas clásicas, están las Atari, las Sega Master System, las Nintendo Famicom, estos juegos eran con cartuchos y fueron suplantados por los nuevos sistemas más interactivos y definidos.

consolas-reparacionDe todas formas hay adultos que siguen manteniendo estos juegos desde su infancia y los cuidan como juegos de colección. Para los niños de hoy son juegos impensables que nos les llaman la atención en lo más mínimo ya que los juegos actuales los han superado. Hoy a través de internet manejan cada día más información y quieren consumir lo último que salen en juegos. Hoy para un padre es a veces difícil llegar a tomar la decisión de compra ya que los niños piden juegos que salen muy caros y no están en las posibilidades de todos. Por eso cuando sale la nueva consola que supera a la anterior conviene esperar un poco hasta que bajen los precios.

Ya que son generalmente muy caras, no solo la consola sino los juegos también y en algunos casos solo aceptan a los juegos originales. Lo más popular hoy en día bien es sabido que es la PlayStation en su última versión, pero la Xbox 360 y la Wii tiene adeptos, cada una tiene sus características especificas pero en la realidad no tienen muchas diferencias. Las dos tienen muy buenos gráficos, calidades superiores a las normales cuando tenemos un LCD de alta definición, las Xbox 360 son de tamaño un poco más chicas que las PS3, pero en el juego es casi lo mismo. Los adolescentes y los adultos adictos a estos juegos son los mejore testeadores para evaluar un ranking, podemos decir que Sony y Microsoft son lo que compiten para ganar mayoría de adeptos y estarán todo el tiempo evolucionando en ese sentido para crear la competencia.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.