Inicio Ciencia y Tecnología Contactando al servicio técnico de Blackberry

Contactando al servicio técnico de Blackberry

766

El blackberry es de los dispositivos que más han sido utilizados en los últimos diez años. El celular ya es un elemento esencial en nuestras vidas, y sabemos que hoy en día sirve para todo, principalmente para estar comunicados e informados. Si el celular no funciona o anda mal, esto puede ser un inconveniente muy grave para nosotros. Es por ello que el servicio técnico del BlackBerry es una pata fundamental. Razón por la cual le dedicaremos este breve desarrollo informativo. El servicio técnico hoy en día básicamente se usa para remplazo de: display, flex, touchscreen digitalizados, trackballs y cursores, porta sim, puerto de carga, de carcasas completas, de la placa de teclado, del timbre, del altavoz, de los lentes protectores, del auricular y de muchas otras cuestiones más. Por otro lado, el servicio técnico se usa en muchos casos para la actualización del dispositivo.

Como por ejemplo para la actualización del software y para solucionar conflictos y cuestiones en relación a la configuración de los sistemas del BlackBerry. Asimismo, es importante hacer una aclaración: si ustedes compraron el BlackBerry a una compañía de celular tienen un plazo de cambio. Es decir, que si el dispositivo deja de funcionar o se encuentra fallado tienen que presentar el reclamo para que ellos le den uno nuevo. Lo mismo sucede si ustedes lo compraron en una tienda de electrodomésticos. En ambos casos cuentan con una especie de garantía, luego ustedes podrán agregarle un seguro para que ellos se hagan cargo de cualquier daño que le suceda a su dispositivo.

servicio-tecnico-de-blackberryEn este caso ellos se hacen cargo y nosotros no tenemos que pagar nada. Por otro lado, tenemos los que se conoce como servicio técnico de BlackBerry. Tal como cualquier dispositivo electrónico es factible de dañarse o de romperse, y hay personas capacitadas para poder repararlos y arreglarlos. En este caso, somos nosotros los que tenemos que pagar los costos del arreglo porque no está cubierto. Frente a esto tenemos básicamente dos alternativas: O conocer una tienda o un comercio en donde arreglen nuestro BlackBerry. Por lo general, estas son las tiendas que venden los celulares y los dispositivos electrónicos. Uno lleva allí su BlackBerry, les informa que es lo que anda mal y ellos determinan si pueden arreglarlo o no. Es importante que les den un presupuesto antes de comenzar el arreglo así ustedes ya saben cuál es el costo del trabajo. Esta aclaración la hacemos para que no los estafen.

Service on-line

Por otro lado, tenemos la posibilidad de contar con un servicio técnico a través de Internet. En este caso, podemos hacer consultas, asesorarnos frente a ciertos problemas y solicitar los servicios sin necesidad de moverse de su casa. Cabe plantear que en páginas de compra y venta de productos existen “Servicios técnicos de BlackBerry”. Es decir, que si ustedes optan por esta alternativa, les sugerimos que visiten páginas como Mercado Libre, en donde van a poder encontrar varias alternativas, así como también en Facebook. Cabe aclarar que si ellos lo creen conveniente, usted tendrá que llevar su BlackBerry al comercio de las personas para que estas puedan arreglarlo. Por otro lado existen muchos Blogs en donde las personas se ayudan a si mismas a reparar sus BlackBerry.

reparacion-blackberryEs importante que ambas posibilidades ofrezcan y que ustedes se aseguren de: Elaboración de presupuestos antes de llevar a cabo la reparación, el cual no debe tener cargo alguno. Lo que tiene que incluir no solo el repuesto, sino también la mano de obra. Consultar tiempo de reparación. Esta cuestión es importante, y son ustedes los que tienen que evaluar si pueden o no esperar el tiempo que ellos les indican. Garantías de sus servicios, como mínimos unos tres meses. Es decir, que una vez que el BlackBerry este reparado que tengan por lo menos tres meses para evaluar si el funcionamiento es el adecuado o si la falla persiste.

Asegurarse de que los repuestos sean originales. Es decir, que no sean repuestos de celulares viejos. Fíjense que no estén usados, que los abran delante de ustedes. Nos parece importante aconsejarles que si ustedes tienen conocidos que hacen uso de este dispositivo que les consulten a ellos si saben de algún servicio técnico de referencia. Sabemos que el mejor dato es el que viene de referencia de algún conocido. Para ir concluyendo este breve desarrollo y para ir cerrando la idea original del mismo, nos interesa plantear que el servicio técnico es una cuestión fundamental, porque el celular y más específicamente el BlackBerry es un dispositivo esencial en nuestras vidas. Es importante diferenciarlo de las garantías, así como también de los seguros que ofrecen las compañías o los locales o tiendas en donde compramos nuestro dispositivo.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.