Inicio Ciencia y Tecnología ¿Se puede revertir la calvicie?

¿Se puede revertir la calvicie?

se puede revertir la calvicie

Hay una nueva esperanza para el tratamiento de la calvicie en hombres y mujeres. Los científicos fueron capaces de inducir el crecimiento del cabello después de probar con células cultivadas en laboratorio con la piel del cuero cabelludo. Durante más de 40 años, los científicos trataron en vano de clonar los folículos pilosos utilizando células de la dermis de la piel en la cabeza. De los tratamientos existentes sólo algunos pocos lograron frenar la caída del cabello, por no estimular el crecimiento de nuevo cabello en la cabeza.

Otro método que se utiliza es la toma de piel con pelo de la parte trasera de la cabeza y trasplantado a la parte delantera donde el pelo está completamente caído. En los últimos estudios, las células humanas se cultivan in vitro, y luego se vuelven a implantan en la piel que permite producir el folículo piloso. Este método le permite desarrollar un gran número de folículos al regenerarse usando cientos de cabello donantes de dermis papilar existente. En condiciones de laboratorio se han reimplantado células humanas en la piel de ratones y es posible reproducir los folículos pilosos también. El año pasado, científicos estadounidenses demostraron que la calvicie puede ser hereditaria en hombres, identificando la hormona responsable de la calvicie masculina.

Los investigadores descubrieron que la calvicie en los hombres es culpable la hormona prostaglandina D2 lípidos (PGD2). Los científicos encontraron que en las zonas calvas del cuero cabelludo la síntesis de la hormona es tres veces mayor en comparación con la zona con bello. La calvicie masculina, en mayor o menor medida, afecta a 8 de cada 10 hombres. A los 45 años de edad, los hombres calvos abarcan alrededor del 40% de ellos, es decir, uno de cada siete hombres serán calvos antes de los 60 años. Y lo que muchos no saben es que el 40% de las mujeres de 45 a 70 años también son afectadas por la calvicie. Debido a la magnitud del problema, hay diferentes métodos para dominarlo, siendo los principales el trasplante de cabello, la medicación y el uso de cosméticos especiales. Tenga en cuenta que el número de personas que sufren de calvicie o pérdida de cabello es superior a los mil millones y medio, el diario recuerda. Con cualquiera de nuestros tratamientos usted debe saber que se puede revertir la calvicie, ya que todos ellos son muy eficaces y a un precio accesible a su bolsillo.