Inicio Ciencia y Tecnología Risoterapia: funciona

Risoterapia: funciona

1223
risoterapia

La risoterapia es una estrategia psicoterapéutica que se realiza a través de la risa, lo que provoca beneficios emocionales y mentales que favorecen la alegría de aquellas personas que se encuentran tristes y deprimidas.
La risoterapia se practica en grupo debido a que aquellos que tienen facilidad para reír contagien a los que no quieren hacerlo, está comprobado que el efecto grupal los estimula. La risoterapia, ha sido muy eficaz en la recuperación de aquellas personas que han sufrido catástrofes, accidentes, o que han tenido problemas de perdidas. Valiéndose, de que la risa es la mejor medicina se han corregido muchos trastornos, por esto se han formado grupos o equipos de riso terapeutas que manifiestan el poder sanador de la risa en hospitales, escuelas, asilos, prisiones, gimnasios, clubes, centros deportivos etc.

La risoterapia tambien se combina con otras técnicas para completar la terapia, por ejemplo hay momentos de quietud y de meditación con esta técnica se logra la risa interior, la visualización con imágenes, la musicoterapia, la meditación activa, el baile libre, el arte terapéutico, entre otros. Reír, moviliza la columna vertebral, aumenta el oxigeno y equilibra la tensión arterial, ayudando al buen funcionamiento del sistema cardiovascular, además la risa ayuda a segregar las hormonas de la felicidad. Cuando la risoterapia llega a las carcajadas se activan hasta 400 músculos por lo tanto, reír no es solamente alegrarse sino tambien es beneficiosa para la salud, tiene excelentes efectos fisiológicos que promueven a un cambio de vida positiva.

La risoterapia, se basa en conseguir que la risa se promueva desde el interior hacia el exterior, para lograr un estado de alegría permanente en sus diversos niveles, y disfrutar cada momento bueno de la vida y comprender aquellos que se consideran no tan buenos pero que sirven para aprender y evolucionar. Entre los tipos de risas están las de descarga y la risa relajada, la primera se relaciona con factores que deseamos exteriorizar por no permitírnoslos, por ejemplo tener dinero, poder, encuentros amorosos, o lo que nos parezca ridículo. En cambio la risa relajada es la que se logra con la espontaneidad relacionada a un estado de felicidad, esta risa es una sonrisa, suave, silenciosa y amplia.

La risa previene enfermedades del corazón, reduce el nivel de estrés, mejora las relaciones, ayuda a superar los problemas, una persona que sabe sonreír cambia el ambiente y el entorno.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.