Inicio Ciencia y Tecnología Repuestos para consolas para una mayor vida útil

Repuestos para consolas para una mayor vida útil

907

repuestos-para-consolasLas consolas de video juegos son hoy en día juguetes electrónicos que están en casi todas las casas, hay de todo tipo y han ido evolucionando en su tecnología. Las primeras consolas que son de 8 bits son las consolas de primera generación, hoy las llamadas consolas de séptima generación son las Wii, las Xbox360 y las PlayStation3, de uso de grandes y pequeños, en donde se compite en una gran variante de juegos virtuales. Así como existen estos nuevos juguetes que se parecen más a computadoras por todas las funcionalidades que tienen y sus procesadoras, el día que se descomponen lo mejor es ir a los representantes oficiales para que las reparen, solo ellos sabrán con el diagnostico y que pieza reponer. Los repuestos de las consolas son importados, son repuestos delicados que no cualquiera sabe cambiar. Lo más común en las roturas pueden ser los botones de encendido, los cables de conexión, los auriculares en los cascos, las bisagras, los ventiladores, los comandos, etc.

Es factible encontrar ofertas de las partes de recambio más comunes en el sitio mercadolibre

Muchos accesorios también se rompen con el tiempo de uso, algunos pueden ser sustituidos con el repuesto, otros son directamente reemplazados. La sustitución de piezas dependerá del uso que se le dé a la consola y como se la trate. Hoy las videoconsolas son juguetes cada vez más delicados por así decirlo, pero que están para ser usados, por ejemplo un niño de manos de 10 años no es aconsejable que tenga una PlayStatio3, o una Xbox360, será mejor que use una Wii o una Play Station2, no solo se trata de la forma en que entenderá el juego y apretara los botones del comando, sino de cómo maneje con cuidado la consola.

partes-para-reparar-consolasLos repuestos solo están en los representantes oficiales y servicios técnicos, estos se buscaran por zona y región en las páginas webs pero también pueden estar en la boleta de garantía. Lo primero es cerciorarse de que sean técnicos capacitados. Si el equipo está en garantía el cambio de los repuestos estará incluido en la reparación sin costo, si no fuera así se paga la mano de obra y la pieza que hay que recambiar. Hay lugares que tienen mucha experiencia en estos trabajos, si no es un representante el que abra la consola para revisarla y aun esta en garantía vamos a perder todos los derechos de reclamo después. Lo que debemos exigir siempre es el uso de repuestos originales, obviamente nosotros no somos técnicos y no sabemos de estos temas, por eso lo mejor es caer en manos expertas que nos den la seguridad del trabajo garantido ya que estos elementos son caros.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.