Inicio Ciencia y Tecnología Reparar un iPhone

Reparar un iPhone

Cuando nos quedamos sin celular nos entramos a desesperar, hoy somos sumamente dependientes del celular y no precisamente por la función de realizar llamadas telefónicas. Con los nuevos celulares inteligentes, vamos a poder llamar, mandar mensajes de texto escuchar música, sacar fotos, grabar videos, jugar, entrar en páginas de internet, descargar todo tipo de archivos, participar en redes sociales, mirar videos, y descargar música. La mayoría de las personas hoy usan el celular para muchas funciones, y están on-line todo el tiempo. Por lo tanto con tantas funciones, y todo lo que se puede hacer realmente que nuestro celular este con desperfectos es un gran problema.

Dentro de los celulares inteligentes o “smartphones” vamos a tener más que un simple dispositivo móvil, hoy son considerados casi como pequeñas computadoras de bolsillo, sus funciones son tan amplias y diversas que nada tienen que envidiar a una pequeña netbook. Hoy además varias compañías se disputan el mercado para demostrarle al mundo cual será la mejor tecnología, dentro de la lista de los celulares mas comprados están los Blackberry, los Samsung Galaxy en todas sus versiones, los Sony Ericsson, los HTC, LG alta gama y los iPhones.

reparar-un-iphoneLos celulares de estas características son celulares delicados propensos a las roturas, por ejemplo en el caso de los iPhone se sabe que uno de los iPhone 4 tiene más inconvenientes que el de su versión anterior el iPhone 3GS, la pantalla de cristal sufre más roturas, hay que tener cuidado con el sistema de pantalla táctil, los inconvenientes más recurrentes son, la grasa de los dedos, la suciedad que se va acumulando, la forma en que se toca en donde a veces es difícil deslizar bien donde queremos a la pantalla, las ciadas que rompen el doble cristal tanto por delante como por detrás. La política de Apple es recambiar por uno nuevo en caso de desperfecto, y el 84% de las reparaciones tienen que ver con el cristal. Se realizo un estudio por la empresa que se dedica a realizar la garantía, en una muestra de 20.000 celulares, y los peores inconvenientes estaban en del modelo IPhone 4. Cuando nos quedamos sin celular, lo que debemos hacer es dirigirnos al técnico oficial homologado por Apple, si estas en garantía solo un servicio oficial puede repararlo, caso contrario o nos servirá la garantía.

Evitando que se rompan

Hoy si pensamos en los usos del celular, es más que un simple teléfono, son como mini computadoras de bolsillo con un sistema delicado. Las prestaciones que tiene un Smartphone son infinitas entre ellas está la conexión 3G, Gs, LTE, las empresas que más se destacan están todo el tiempo innovando, cambiando, con conexiones mas rápidas aunque todos los usuarios se quejan de lo poco que dura la batería, se cargan casi durante toda la noche para que dure tan solo 8 horas, pero la batería no es una de los cambios del celular más importante. Los celulares entran a los servicios técnicos para ser reparados cuando hay que cambiarles la placa, o cuando están desconfigurados, o cuando tienen fallas en las funciones. El sistema táctil puede ocasionar problemas, también la pantalla de LCD.

arreglar-iphone-arreglarEstos celulares son delicados muchas veces se les regala a niños que para que lo único que lo quieren es para los juegos, ya que las demás funciones no las sabrán usar. Dentro de la línea de teléfonos inteligentes ya se sabe que el blackberry será el que menos reclamo por roturas o problemas de conexión tiene. Esto debido a que las pantallas táctiles desconfiguran fácilmente el teléfono y son más delicadas que el resto. El iPhone, nace como un teléfono de alta gama e inteligente en el año 2007, circulando solo en Estados Unidos, para luego quedar disponible en 70 países, su versión fue mejorada a través de los años siendo un teléfono exitoso en ventas.

Fue la primera generación de teléfonos cuatribanda, además de tener acceso a WIFI y otras funciones. Con un teclado físico muy limitado ya que todo estaba de manera táctil en la pantalla, menos el apagado y encendido, con posibilidades de usarse de forma vertical como horizontal y poder ayudarse con un lápiz óptico para tocar sus teclas virtuales en caso de que hubiera algún problema con los dedos. Las pantallas táctiles nacieron partir de estudios de un grupo de ingenieros electrónicos bajo la supervisión de Steve Jobs, que fue el director ejecutivo de Apple hasta el año 2011. Existen hasta hoy 5 versiones de iPhone, algunas ya son discontinuadas y no se fabrican más ya que presentaron algunas fallas. Hoy no lidera las ventas pero está dentro de los teléfonos inteligentes más vendidos en el mundo, de todas formas existen otros celulares distintos al IPhone que combinan la pantalla táctil con el teclado común.