Inicio Ciencia y Tecnología Recomendaciones ante la necesidad de reparar tu Xbox 360

Recomendaciones ante la necesidad de reparar tu Xbox 360

994
foto de la xbox360 en su modelo más reciente

Lo primero que nos pide un niño a partir de los 8 años es tener una video consola, se nos comienzan a plantear las dudas, de cuál será la edad adecuada, si los juegos corresponden a la edad, y si sabrá manejara y cuidarla como corresponde ya que son juguetes de ocio de un precio importante. Cuando manejamos los precios lo primero que tenemos que evaluar es si estamos en condiciones de comprarla ya que son juegos muy caros tanto en los accesorios como el equipo en sí. Para un buen uso y cuidado, la mejor edad es a partir de los 10 años en adelante ya que algunos juegos son bastante violentos, y además se interactúa on-line con extraños que estarán jugando en comunidades, y que en algunos casos son adultos. Para los juegos, hay que bajarlos on-line o comprar pero sucede que solo se aceptan los originales, estos juegos son caros por lo tanto lo mejor es antes de comprar informarse.

Cuando se juega mucho tiempo o puede haber un mal uso de la consola esta se puede quemar, o des configurar. Para la reparación lo mejor sería buscar en la garantía o por internet quien es el representante oficial y el técnico que nos puede brindar el presupuesto y arreglo de la misma. Cuando salió a la venta la primer Xbox 360, salió con ella la placa madre o motherboard como dicen la mayoría de los técnicos con ciertas fallas, algunas de estas consolas presentaban algún problema. Después de algunos meses de uso, comenzaron a detectarse fallas en donde se encendía el equipo se comenzaba a jugar y se congelaba la imagen del juego.

reparacion-de-xbox-360En el año 2006 apenas había salido se comenzaron a reportar errores técnicos, y hubo que realizar extensiones en la garantía, uno de los problemas estaba en las luces rojas del led que se encontraban en la parte frontal de la consola y se prendían dando casi la muerte del equipo. Cuando estas luces se encendían era un aviso de que se estaba recalentando la consola, Microsoft la solución que dio fue mejorar la placa madre para que no tuviera más fallas. Durante el proceso de revisión del juego en su evolución Microsoft fue mejorando los componentes, lo que se hizo fue que se disminuyera el consumo de energía, colocar un ventilador para evitar el recalentamiento del equipo, de las revisiones en la progresión luego surgiría la Xbox 360 Elite, en donde no solamente se optimizaba el consumo eléctrico sino también una mejoría en la refrigeración, hubo una mejora en los gráficos tal como lo tenía la Play Station3, agregándole más disco duro de 120 GB que luego iría a 260 GB.

Service oficial

El soporte técnico de Microsoft recibió más llamadas de las previstas, y esto dejaba mejor posicionado a sus competidores que son en este caso la Play Station3 de Sony, y a la Wii de Nintendo. Dentro de las fallas más importantes estaba además del recalentamiento, el desperfecto en la fuente. Cuando esto sucede lo mejor es buscar al servicio técnico responsable pero homologado por Microsoft, un service oficial es el que mejor nos dará la respuesta en la reparación. Los equipos que se abren y hay que reemplazarles alguna pieza deben ser reparados por el servicio técnico para que se le coloquen las piezas originales, los repuestos serán lo que debe llevar realmente, además reparar una Xbox debe ser por manos expertas y no por personas que no tengan la experiencia debida.

service-xboxMuchas veces buscamos por internet quien nos puede reparar la consola, pero no tenemos referencias del service en cuestión, los equipos que tenemos son costosos, el service oficial es el que mayor confianza nos da. En la reparación nos tienen que dar una garantía de funcionamiento, hay reparaciones que son sencillas y otras que no por lo tanto si evaluamos todo esto, ¿le daríamos a un niño un juguete tan caro y delicado que pueda romper? La verdad que no, pero de todas formas hay padres que compran este tipo de juegos para ellos, en donde participan más que los niños ocupando su tiempo libre en estos temas.

Algunas Xbox se han fabricado en China, otras en México, los componentes son delicados, los repuestos caros, de todas formas hay ciertas partes y componentes que no se pueden arreglar o en una reparación no quedaran del todo bien. Cuando las luces verdes se convierten en rojas, los jugadores profesionales llaman a esto los anillos rojos de la muerte, frente a los reclamos la empresa dice que es porque hay modificaciones no autorizadas en la colocación de ventiladores, y los “gamers” que son los jugadores profesionales afirman que nunca las tocaron. Algunos usuarios que son jugadores compulsivos ya han cambiado las consolas entre 4 y 5 veces, y siempre aseguran las mismas fallas. Frente a sus competidores que son Sony y Nintendo, la Xbox ha sido la que mas fallas ha tenido.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.