Inicio Ciencia y Tecnología Reparación de Mac: consejos para acudir a profesionales de la marca

Reparación de Mac: consejos para acudir a profesionales de la marca

893

Hoy en día todos los dispositivos de Mac son uno de los más usados a nivel mundial. Como sabemos los mismos se han convertido en un aspecto esencial y vital de nuestra vida diaria. Es por ello que si el dispositivo falla o no funciona de manera adecuada, esto representa un grave y un gran problema para nosotros. De manera tal que le dedicaremos un breve desarrollo a todo lo que tiene que ver con la reparación de Mac y con el soporte técnico para Mac. Para comenzar, es importante plantear que en la actualidad todos los productos lanzados por Apple cuentan con un año de garantía y los dispositivos de Mac se encuentran dentro de esta línea. El soporte del tipo técnico que ofrece y brinda Apple lo hace de diversos modos y formas.

Por un lado tenemos lo que ellos llaman y nominan como “Genius Bar” las mismas se encuentran disponibles en todas las tiendas de Apple o en las Apple Store. De mantera tal que en este caso tenemos que acercarnos a un lugar especifico y determinado para que nos puedan solucionar el problema. En relación a esta posibilidad tenemos los MacStation.

Los expertos en MacStation contestan preguntas, formulan presupuestos de reparación y brindan sugerencias.

Aportan soluciones y ayudan a conseguir los soportes. Otra alternativa es comunicarse telefónicamente con el servidor correspondiente de cada país.

reparacion-de-macEl mismo se encuentra en la página Web de Apple, en la caja del producto comprado, o en ticket o factura del producto adquirido. Por otro lado podemos hacer uso de la “Express Lane” mediante la cual vamos a tener un servicio cómodo y personalizado. Antes de continuar es importante aclarar que soporte técnico no es lo mismo que garantía. Si no que la garantía nos cubre el soporte técnico de manera gratuita. Nos cubre el arreglo, la reparación o el cambio de nuestro dispositivo. Otra alternativa es que uno mismo lleve a cabo la reparación o el arreglo. Para estos casos existe lo que se conoce como las “Comunidades de soportes técnicos”. En este caso, estamos hablando de usuarios que comparten información y experiencias, se dan consejos y sugerencias mutuamente, ayudándose a resolver los problemas y las dificultades. Y también tenemos en Apple la Guía de Autoayuda.

Buscando la mejor solución

Para aquellas personas cuya garantía haya vencido la mejor alternativa y posibilidad es contratar a una persona capacitada para que arregle su dispositivo. Lo mejor es guiarse por referencias de conocidos o de amigos, o ir directamente a la tienda especifica del producto y que estos le solucionen el problema. Sabemos que hoy en día se venden soportes técnicos para Mac hasta en MercadoLibre. Es por ello, que hay que ser cuidadoso y asegurarse de que le van a arreglar el dispositivo. En función de esto, les aconsejamos de que antes del arreglo les pidan presupuestos, referencias, tiempo de arreglo y que pidan un seguro o una garantía de arreglo.

arreglar-macEs decir, que una vez que les hayan arreglado el dispositivo, o les hayan solucionado el problema que les den por lo menos 3 meses de garantía del arreglo llevado a cabo. De manera tal que si a la semana la Mac no funciona como corresponde, ellos se hagan cargo del problema. Para todos los que necesiten y que vayan a hacer uso del soporte técnico, sea la variante que fuera, queremos brindarles ciertos consejos y sugerencias: Antes de llevar a cabo el soporte técnico hagan un Back up, así guardan toda la información y no se pierde. Siempre que podamos ampliemos el rango de tiempo de la garantía ofrecida. Esto es más económico que pagar luego el soporte técnico.

Es decir, que nos es más redituable extender la garantía que pagar luego la reparación o el arreglo de la Mac. Esto se conoce como el Plan de protección de Apple-Care que es una prestación, un servicio muy importante y reconocido que ofrece Apple. Para ir concluyendo este breve desarrollo y para ir cerrando la idea general del mismo nos interesa destacar y resaltar que el servicio técnico es un aspecto esencial y fundamental. Las personas que tienen y que hacen uso de los dispositivos Mac saben de qué estamos hablando. Tal como lo hemos indicado el soporte técnico no es lo mismo que la garantía, lo que esta ultima hace es cubrirnos de manera gratuita dicho soporte. Pero si la garantía ha vencido o ha expirado hay otros modos de solicitarlo y de tener nuestro soporte técnico. La cuestión recae que en algunos casos hay que pagarlo y suele ser un servicio que es considerado costos, cabe aclarar que siempre el valor depende del tipo de arreglo o de tipo de reparación a realizar y a llevar a cabo. Siempre hay que tener cuidado de no ser estafado y engañado, así que traten de seguir nuestros consejos.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.