Inicio Ciencia y Tecnología Registrarse en Facebook, la comunidad más amistosa de todas

Registrarse en Facebook, la comunidad más amistosa de todas

916
logotipo de facebook en 3d
Definición de facebook: se trata de una red social mundialmente popular que permite a los usuarios que se registran en ella crear sus perfiles personales, subir fotos y videos, comunicarse mediante mensajes y chat, y cuyo uso permite mantenerse en contacto con amigos, familiares y/o compañeros de trabajo. Asimismo, muchos lo usan para conocer gente nueva de cualquier parte del mundo.

Que facebook es una de las redes sociales más conocidas nadie lo niega, día a día se crean millones de nuevas cuentas en todas partes del mundo. En sus inicios era un sitio creado por un estudiante de Harvard, para que los universitarios se contactaran entre sí. Con el tiempo fue ampliando sus límites extendiéndose primero a los países anglo sajones, y luego por todo el mundo. Hoy facebook tiene más de 1000 millones de personas registradas en todo el mundo y en 70 idiomas. Es la manera que se interactúa con amigos, familiares, conocidos, amigos virtuales, una red social en donde se expresa y se exponen sentimientos, pensamientos, manifestaciones de todo tipo, se bajan y comentan archivos, se chatea, se escribe, se publican fotos, hoy nada es ajeno al resto en facebook. Pero para poder hacer todo esto hay que pasar por una etapa de registración.

Daremos los datos principales, como ser nombre, sexo, fecha de nacimiento, correo electrónico, y luego al acceder como usuario compartiremos mas información como ser lugar de origen, de residencia, estudios cursados, bajar fotos, y todo tipo de información destacada que nos identifique. Hoy facebook es una de las redes sociales más usadas, en Facebook se encuentra viejos amigos, compañeros de estudios, familiares, etc. así como nos registramos también podemos cancelar las cuentas, hay opciones de restricciones cuando creamos la cuenta, por ejemplo vamos a poder estar visibles al público, a amigos de nuestros amigos o solo a los amigos, los comentarios también pueden ser públicos, privados o personalizados.

registrarse-en-facebookLo que se publica después de la registración es la biografía del usuario, que podrá poner lo que le interese de su vida, en el buscador de amigos se encontrará a las personas ya sea por su correo electrónico pero también por su apodo, o nombre real. Hoy pocas personas en el mundo están al margen de esto, casi todo el mundo que maneje una computadora tiene conocimiento que existe esta red social, es mas hoy también las empresas las utilizan para sus campañas de marketing, o mantener fidelizados a sus clientes con nuevas promociones, para este tipo de anuncios que son pagos lo que hace es sectorizar por zona, sexo, edad, e intereses a nuestros potenciales clientes, además podemos llevar una estadística que nos servirá de herramienta para saber los accesos y su procedencia.

Una red multitudinaria

Facebook con una infraestructura que maneja 50,000 servidores en el mundo ya fue vendida en el año 2012 en 1000 millones de dólares. Su creador fue un alumno de Harvard llamado Mark Zuckerberg, que nunca imagino a lo que se podría llegar, tan solo creo esta web para relacionar a alumnos y ex alumnos, pero el éxito fue tan rotundo que se siguió expandiendo. Se registran millones de personas diariamente, también se cierran cuentas por lo tanto esta en movimiento permanente pero su crecimiento es constante. Cuando se hace una registración podemos ser rechazados si somos menores de 18 años, si publicamos fotos obscenas, si formamos algún grupo que no corresponda con los principios y valores de la pagina, es un sitio gratis que lo seguirá siendo es su lema al inicio de la registración. Los grupos y las páginas se han ido desarrollando con el tiempo, en un grupo se puede debatir, compartir, difundir una idea, un archivo, es una herramienta poderosa que ha hecho movidas sociales importantes.

obtener-cuenta-de-facebookSe puede decir que es una herramienta de comunicación masiva. Cuando se forma un grupo, el grupo tienen moderadores, y son ellos los que aceptan o no a una persona, así como la aceptan también la pueden sacar, el grupo puede ser abierto o cerrado, en el grupo cerrado solo se está visible para los contactos. Si no se está en un grupo escribir en el muro es una de las otras cosas que se pueden hacer, lo que se ponga corresponde a la visión personal de cada individuo, allí se expresan sentimientos, estados de ánimo, información, se publican fotografías, dibujos, archivos de música, etc.

El muro esta dentro de la biografía, a fines del año 2011 facebook cambio el diseño de su página, muchas personas no querían o estaban desconformes pero con el tiempo se fueron adaptando. Hoy ya todos se acostumbraron a la nueva manera de publicación. Otras de las opciones que tenemos cuando nos registramos en facebook es poder chatear con nuestros amigos, de esta manera estaremos interconectados, además las aplicaciones de facebook pueden estar en los teléfonos móviles, esto sucede desde el año 2010, en donde con los teléfonos de alta gama ya podíamos tener acceso como si estuviéramos conectados a la PC. Hoy se está conectado de muchas maneras para compartir mucha información, la creación del facebook es sencilla si se siguen los pasos que indica, podríamos decir que hasta un niño chico lo entiende.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.