Inicio Ciencia y Tecnología Refrigeradores solares – una excelente alternativa

Refrigeradores solares – una excelente alternativa

724
refrigeradores solares
Refrigeradores solares caseros

Los refrigeradores solares son unidades electrodomésticas que se pueden usar tanto en viviendas como en comercios. Estos refrigeradores funcionan a través de paneles fotovoltaicos que son los captadores de la luz solar, poseen además acumuladores y controladores de carga que garantizan el buen funcionamiento. Además de ser prácticos, útiles y cómodos, los refrigeradores solares cuentan con un bajo consumo de energía, se descongelan con facilidad a través de un conducto de salida, que se encuentra en el fondo del refrigerador. Son muy fáciles de limpiar y además cuentan con una capa aislante gruesa, y su sistema de refrigerado a través de la energía solar es de optima calidad, por lo tanto es un equipo sumamente eficiente y confiable.

Dentro de las características se pueden mencionar: su eficacia energética, son de fácil mantenimiento, opera automáticamente, contiene luz en su interior, y en la parte exterior es muy resistente a la corrosión, consta de un aislante de poliuretano, tiene un termostato de temperatura ajustable a los niveles requeridos, el nivel de escarcha es mínimo, por lo tanto lo hace fácil para limpiar, y la tapa o puerta tiene un sistema magnético que hace que cierre herméticamente.

Los refrigeradores son ideales para todo tipo de casas debido a su bajo consumo, el equipo de energía solar consta de baterías de tamaño reducido, que están alimentadas por energía solar, a través de sus paneles fotovoltaicos. Dadas las características de los refrigeradores solares, éstos se hacen indispensables en viviendas que se construyen alejadas de las zonas que carecen de los servicios esenciales que se brindan en las áreas urbanas. Para tener equipos alimentados con energía solar en zonas apartadas, es necesario realizar un estudio del clima para evaluar las posibilidades del buen funcionamiento de estos productos.

Diferentes formas y tamaños

Los refrigeradores solares se presentan en diferentes formas y tamaños, los hay cuadrados horizontales, con tapa, como también se comercializan en forma vertical, con una o dos puertas. Los refrigeradores solares con tapa se usan como congelador y como refrigerador en el mismo equipo, son programables mediante una pantalla digital con indicadores de ajuste y su temperatura se adapta al nivel deseado. Funcionan con una batería a carga solar de 12v a 24v y reconocen en forma automática el nivel de tensión. Los refrigeradores solares verticales de dos puertas, tienen las mismas características que el anterior, pero tiene dos paneles solares de 80 wts y dos acumuladores más un controlador. Tiene una altura de 1. 40 mts aproximadamente.

Actualmente debido a los efectos contaminantes del medio ambiente y a la crisis energética mundial, es importante tener en cuenta el uso de los refrigeradores solares, a medida que se vaya adquiriendo conciencia de la utilidad de estos equipos, las personas se irán adaptando cada vez más a la energía solar, comprobando que estos equipos son confiables, económicos y compatibilizan con el medio ambiente.

La funcionalidad de la energía solar consiste en producir energía eléctrica por medio de los módulos solares fotovoltaicos, y que se concentran en los acumuladores del sistema, aprovechando la energía solar a cualquier hora del día. Este sistema eléctrico, no tiene costo, es muy fácil de instalar, es silencioso, ecológico y de fácil mantenimiento. Actualmente se garantiza un tiempo de duración, con respecto a los módulos fotovoltaicos, de hasta 40 años.

Es importante asesorarse sobre los tipos de productos que funcionan a energía solar, y comenzar a utilizar esta energía, en beneficio de las personas y del medio ambiente. En cuanto a los refrigeradores solares se puede adquirir información a través de las empresas que los fabrican y que los publican en los sitios de internet.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.