Inicio Ciencia y Tecnología Reflexología podal

Reflexología podal

882
reflexología podal

La reflexología podal es una técnica de armonización que se realiza mediante masajes en la planta de los pies, debido a que en esa zona denominada “áreas de reflejo” se encuentran reflejados los sistemas,  los órganos y las glándulas del cuerpo. La reflexología podal se aplica mediante masajes, realizados con las manos y con la punta de los dedos.

La reflexología tambien llamada reflexoterapia, es una técnica milenaria que se practicaba en las antiguas civilizaciones, que fueron las que descubrieron que los órganos del cuerpo se reflejaban en diferentes puntos ubicados en la planta de los pies. Al masajear, o presionar dichos puntos las personas no solamente sienten alivio, sino que notan que se desbloquean los canales energéticos en donde se congestiona la energia, y ésta fluye normalmente otorgando una mejor circulación no solo energética sino física como la circulación sanguínea, y linfática. La circulación energética y física son dos componentes del cuerpo que deben trabajar interactuando el uno con el otro.

Dentro de la reflexología podal moderna se establece que el cuerpo físico está atravesado por meridianos, es decir canales por donde circula la energia vital y ligados a las diferentes partes del cuerpo físico. Una vez que se investiga sobre estos conocimientos, los terapeutas o reflexólogos, aplican esta técnica, que ayuda a prevenir, síntomas, dolencias y otras causales de desequilibrios. Los beneficios de la reflexología podal se conjugan en el equilibrio físico, mental y emocional. Se logra un completo relax, activa la circulación sanguínea, elimina el estrés, elimina contracturas, activa el sistema inmunológico, elimina toxinas, y mejora la calidad de sueño.

En general la reflexología podal, no está contraindicada, pero se debería evitar en procesos de fiebre, enfermedades isquémicas del corazón, osteoporosis, infecciones generalizadas, y embarazos riesgosos. Es conveniente que aquellas personas con enfermedades autoinmunes, consulten con el médico especialista  antes de recibir una sesión de reflexología podal, ya que se activa el sistema inmunológico.

La reflexología podal es una terapia complementaria, que integra todos los aspectos del ser, en el nivel físico alivia y corrige dolencias, y en el nivel energético ayuda en los conflictos que se generan en los estados emocionales y mentales. La reflexología podal se puede alternar con otros tratamientos, tanto fisiológicos como alternativos o se puede realizar como medicina preventiva. Es importante que las personas que reciban esta terapia se nutran con una alimentación saludable, y hagan ejercicios físicos para mantener un buen estado energético.

Deja tus preguntas y comentarios aquí!

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.